Extremadura es una gran tierra llena de personas importantes. Muchos de nuestros famosos han nacido en esta comunidad autónoma y se sienten muy orgullosos de donde vienen. Por eso, se muestran orgullosos de su tierra en redes sociales, en cualquier evento al que son invitados y cada vez que un periodista les hace alguna que otra pregunta. Así, la ‘marca Extremadura’ se ha convertido en todo un orgullo para muchas celebrities.
Puede ser que una de nuestras famosas que se siente más orgullosa de su tierra es Soraya. La cantante nació en Valencia de Alcántara, su pueblo, al que vuelve cada vez que siente esa ‘morriña’. También, para Soraya es muy importante que sus hijas conozcan su tierra y quiere que se críen en el mismo ambiente que lo hizo ella.
También, a la cantante Bebe le gusta presumir de sus raíces. Lo cierto es que María Nieves Rebolledo Vila nació en Valencia, aunque con tan solo un año se mudó a Zafra, Badajoz. Fue ahí donde vivió los momentos más especiales de su infancia y en su juventud residió en San Vicente de Alcántara, también en la provincia de Badajoz. En 1996, Bebe decidió dejar su pueblo atrás y se mudó hasta Madrid para estudiar Arte Dramático y seguir persiguiendo su sueño.
La presentadora Berta Collado tampoco nació en Extremadura, pero sí que se mudó hasta ahí cuando era muy pequeña. Berta vino al mundo en Talavera de la Reina, Toledo, aunque pronto se trasladó hasta Navalmoral de la Mata, en Cáceres. Más tarde se mudó hasta Madrid donde estudió Periodismo.
Otra famosa que está muy orgullosa de sus raíces es Raquel Sánchez Silva. La presentadora nació en 1973 en Plasencia, Cáceres, y allí sigue residiendo parte de su familia. Aunque eso sí, en 1990 se movió hasta Salamanca donde estudió Periodismo. En 1995 volvió a su tierra, donde trabajó en TelePlasencia.