Lo de que estamos ante unas Navidades atípicas ha pasado a convertirse en lugar común. La pandemia ha provocado que estas fiestas sean más descafeinadas que las anteriores, con toque de queda, límite de comensales y sin grandes celebraciones. Pero siempre quedará la ilusión. Quizá por eso este año la Lotería lleva un extra de esperanza. Porque ya toca. Y porque tú también puedes estar entre los premiados, como estos vips que en su día celebraron el 22 de diciembre como nadie.
Fue en 2004, en su primer año como princesa de Asturias, cuando Letizia formó parte de la lista de agraciados. Hacía apenas unos meses que se había dado el 'sí, quiero' con Felipe en aquella boda pasada por agua en La Almudena. 12.000 euros fue la cantidad que se llevó gracias a unos décimos que compartió con un excompañero de TVE. Su compañero de boleto fue el periodista Miguel Garau, que con fortuna escogió el 22.504, fecha de su boda real. Pero claro, ser 'royal' tiene sus costes, y su majestad decidió donar el dinero a fines benéficos.
Zeppelin Televisión, productora encargada de 'Gran Hermano', logró con su combinación que todos sus empleados se llevasen un 'pellizquito' en el año 2006. Entre ellos estaba ella, la icónica Mercedes Milá, que compartió con el equipo la ilusión por haber sido premiada en el Sorteo de Navida de hace catorce años.
Su fortuna no viene de la Lotería. No por que esté muy por encima del premio gordo, sino porque tal y como confesó la propia Carmen Lomana llegó a tocarle un premio que jamás cobró. "No lo miré y se me pasó", contó hace un tiempo. Según ella, esta tradición festiva la vive con generosidad, disfrutando más de regalar boletos que de comprarlos para sí misma. Su número indispensable es el siete: ¿tendrá más suerte en esta ocasión?
A Isabel Gemio no le va eso de tocar Lotería. La periodista es de esas que cree que nunca le va a tocar. Pero en su día tuvo un golpe de suerte. "Algún pellizquito" ha caído en su familia. Eso sí, si continúa comprando es por dos motivos de peso: compartir la ilusión con sus compañeros de sus hijos y darles una alegría a sus dos hijos, a los que "les hace gracia" todo lo que rodea a la Lotería.
En fechas como esta, no hay premio que se disfrute más que el que se comparte. Y María Zurita lo sabe. La prima del rey Felipe VI nos contó vía Instagram que se había llevado cien euros, una pedrea que ganó al escoger el 78.759. Por muy allegada de la casa real que sea no se cortó al mostrar su entusiasmo. "Es la primera vez que me toca algo en mi vida", manifestó junto a los hashtags #AlegríasInesperadas y #NoQuieroPensarElDíaQueMeToqueElGordo.
Fue en 2016 cuando Chenoa y Lotería fueron juntos en un mismo titular. Su estrategia no parecía ir mal desencaminada: se presentó en la administración donde tocó el Gordo el año anterior para ver si había suerte. Pero nada, ni una pedrea.