El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. La pandemia ha llegado para descolocar nuestro día a día, para cambiar la forma de comprender todo lo que nos rodea y, también, nuestros hábitos. Además, nos ha hecho vivir momentos complicados que hicieron que todos los especialistas se situaran al pie del cañón para poder salvar la vida de muchos de sus pacientes. Así, fueron meses especialmente duros, donde no había tiempo para tomar un respiro, aunque sí para agradecer a todos los profesionales por su buen hacer en la lucha contra el coronavirus.
Dentro de esos profesionales o de aquellas personas que se volcaron para hacer frente al virus, hemos podido ver a varios de nuestros famosos y, también, a sus familiares. Por ejemplo, la princesa de Suecia, Sofía Hellqvist, dejó aparcados todos sus compromisos con la casa real sueca para ponerse en primera línea contra el coronavirus. La princesa realizó un curso intensivo de tres días y comenzó a trabajar como enfermera. Lo cierto es que la imagen de Sofía junto a sus compañeros médicos y enfermeros en el hospital sorprendió a todos y dio la vuelta al mundo.
Antes de conocer al príncipe Carlos Felipe, Sofía trabajó como camarera, modelo y estríper y, además, fue la ganadora de Hotel Paradise, algo parecido a Gran HermanoGran Hermano. Por todo ello, para la casa real no fue fácil aceptar la relación entre ambos, pero la verdad es que Sofía ha sabido callar a aquellas personas que tenían algún tipo de recelo sobre su forma de comportarse.
Otro famoso que se prestó a trabajar durante la pandemia fue el olímpico Saúl Craviotto. Tras pasar por varios programas de televisión, en plena pandemia, el joven recuperó su plaza para trabajar en el grupo de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Gijón. “Volví a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos”, contó Saúl en una entrevista.
Cravioitto contó qué hacía: “Hago las labores habituales con mi compañero. Controlamos el tráfico y, como es lógico en este momento, preguntamos a las personas el motivo de su desplazamiento. La gente en Gijón es solidaria y tiene un buen grado de responsabilidad con el confinamiento que debe guardar”.
Ana Romero Moreno, jugadora del Real Betis Balompié, decidió aparcar las botas para prestar ayuda. La joven, que también es licenciada en Medicina, decidió “aportar su granito de arena en la lucha contra la Covid 19” formando parte del sistema sanitario. Así, lo confesó ella misma a través de sus redes sociales.
Un poco más lejos de nuestro país, en Estados Unidos concretamente, el chef José Andrés también aparcó sus cuchillos para ponerse en primera línea contra el coronavirus.
El reputado cocinero repartió a través de su ONG, World Central Kitchen (WCK), más de 40.000 comidas en la ciudad de Nueva York, donde el coronavirus impactó de lleno. Además, sirvieron más de 750.000 comidas de Miami a Los Ángeles y en otros estados como Virginia o Arkansas.
En el mundo de la interpretación también encontramos ejemplos de lucha contra la pandemia. Fue el caso de la actriz Clara Alvarado, conocida por su interpretación en La Casa de Papel y quien se graduó en Enfermería en 2012. “Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora”, contó al ser preguntada.
Además, a pesar de no tener mucha experiencia, sí que encontró su sitio. “Quería encontrar el lugar donde poder ayudar sin ser un estorbo. Tras muchas llamadas, lo encontré. Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Me vi segura porque me dieron mucha confianza y sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea”, explicó en una entrevista.
Otra de nuestras famosas que decidió ponerse a luchar contra la pandemia fue la influencer Madame de Rosa. Ángela Rozas, que cuenta con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales también es enfermera. Por eso, no dudó en ponerse al servicio de la Medicina pública española. Eso sí, su recorrido como enfermera no duró mucho, ya que se contagió a los pocos días de comenzar a trabajar. Un proceso que no ha sido nada fácil para la experta en moda.
Y no solamente nuestros famosos se pusieron al pie del cañón para luchar contra la pandemia, también lo hicieron sus familiares. Como fue el caso de Louise Adams, la hermana de Victoria Beckham, quien trabaja como supervisora en un centro de autoservicio de pruebas médicas en la ciudad de Sussex. La mujer lleva una vida muy diferente a la de Victoria, pero a pesar de ello, ambas mantienen muy buena relación. “Proceden del mismo origen, pero han ido en direcciones diferentes. Louise realiza un trabajo vital en este momento y está muy feliz de ganarse la vida luchando en primera línea contra el covid”, aseguró una fuente cercana a la familia.