La experiencia nos ha demostrado que la única manera de hacer frente al Coronavirus es vacunándose. Es por eso que el año pasado, cuando la gente ya se pudo inocular contra el virus, muchos de nuestros famosos compartieron el momento a través de las redes sociales. Además, la mayoría de ellos han aprovechado para reivindicar la importancia de vacunarse y, por ende, luchar contra el coronavirus.
La presentadora Raquel Sánchez Silva compartió orgullosa ante sus más de 200 mil seguidores que se había vacunado. Todo sucedió el pasado 16 de junio, cuando Raquel subió una fotografía en la que le estaban pinchando la vacuna contra el virus. “¡Vacunada! El cuerpito a trabajar ¡Vamos! Gracias a todos los sanitarios por su extraordinaria profesionalidad”, afirmaba Raquel en el pie de foto.
De la misma forma, Sara Sálamo también compartió sus impresiones con la vacuna a través de sus redes sociales. La influencer compartió su experiencia. “Me preguntó el enfermero que si venía nerviosa por si me ponía un microchip… Le respondí que obviamente me daba igual, que lo único que quería era no morirme”, comentaba. Además, Sara no perdió la oportunidad de animar a otras personas a vacunarse.
También, Paul McCartney, el cantante de Los Beatles, se puso su segunda dosis en el mes de agosto. El icónico bajista compartió la foto del pinchazo a través de las redes sociales, con un mensaje muy claro: “Sé guay, vacúnate”. De esta manera, Paul intentaba concienciar a todos sus seguidores de la importancia de luchar contra el coronavirus.
De la misma forma, el cantante Joaquín Sabina, a sus 72 años, tampoco dudó en ningún momento y se inoculó la fórmula contra el Covid. Todo sucedió en mayo del año pasado en el WiZink Center. La foto la compartió su íntimo amigo Pancho Varona, donde afirmó que ambos eran unos supervivientes.
El rey Felipe VI y la reina Letizia están vacunados contra el coronavirus. Sí que es cierto que la casa real no ha compartido ninguna imagen de cómo ambos son inyectados, pero sí que lo han confirmado a través de un comunicado. Se sabe que Felipe lo hizo, con la primera, el 29 de mayo del pasado año en el WiZink Center. Además, el rey de España estaba acompañado de Juan Martínez, jefe de servicio médico de la Casa Real, y de Antonio Zapatero, médico y viceconsejero.
Si hablamos de la realeza que se ha vacunado, no podemos dejar de mencionar una larga lista. Probablemente las vacunas más polémicas fueron las que recibieron Cristina y Elena de Borbón, quienes se inocularon la fórmula contra el coronavirus en un viaje a ver a su padre a Abu Dabi. Un hecho que fue muy criticado por la sociedad y la prensa, ya que era un momento donde todavía no se estaba vacunando en nuestro país y mucho menos en su franja de edad.
Aún así, quienes sí que dieron ejemplo fueron Abdalá II de Jordania, Guillermo de Holanda o Kate Middleton. La duquesa de Cambridge anunció que se había vacunado: “Ayer recibí mi primera dosis de la vacuna de la Covid-19 en el Museo de Ciencias de Londres. Estoy muy agradecida a toda la gente que está participando en su distribución”.
Dentro del mundo de la televisión, no podemos dejar de mencionar a Ana Rosa Quintana, quien se vacunó en directo en su propio programa. Además, el actor José Coronado es otro de los afortunados que recibieron su vacuna a mediados del pasado año. Unas cámaras grabaron cómo el actor se ponía la vacuna y afirmaba: “Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo”.