Carmina Ordóñez falleció hace 17 años. Su inesperada marcha fue especialmente complicada, sobre todo para sus tres hijos, Fran, Cayetano y Julián. Este último quedó muy afectado por la muerte de su madre, que había vivido una complicada vida marcada por los altibajos y las adicciones.
En todos sus años de vida, 'La Divina' se convirtió en toda una socialité, modelo, relaciones públicas y protagonista del papel couché de nuestro país. Su funeral se convirtió en todo un acontecimiento, y a él acudieron numerosos rostros conocidos como la Duquesa de Alba, Rocío Jurado o Miguel Bosé.
Fue el 23 julio de 2004 cuando Carmina fue encontrada sin vida en su casa. La exmujer de Francisco Rivera falleció debido a un infarto provocado por una sobredosis de estupefacientes. Un final que sorprendió a muchos y que fue la consecuencia final de la complicada la vida que llevaba 'La Divina', marcada por las adicciones.
Su cuerpo fue llevado al anatómico forense donde confirmaron la causa del fallecimiento. Sus hijos nunca han querido hacer público el informe forense, pero no pudieron evitar que trascendiera la causa de la muerte: un infarto.
La reina de corazones, como muchos la llamaban, era querida por muchos. Tanto es así que cuando se comunicó que había sido encontrada sin vida en la bañera de su casa, muchos hogares se paralizaron. El suceso fue tal que llegó a incluso a ser noticia de los Informativos.
Sus familiares y sus amigos le dieron su último adiós en el cementerio madrileño de La Paz, donde fue incinerada. La prensa, que hasta entonces había narrado la ajetreada vida de Carmina, con sus luces y sombras, captó los duros momentos que se vivieron durante el entierro. El dolor de los tres hijos de Carmen y sus lágrimas recorrieron todas las revistas y televisiones de la época, así como el de su hermana, Belén Ordóñez, con quien mantenía una relación muy especial.
A la salida del entierro fueron pocos los familiares o amigos que hablaron ante la prensa, ya que estaban especialmente afectados. Todos conocían la vida de desenfreno que llevaba 'La Divina' y todos quisieron ayudarla, pero finalmente no pudieron. El dolor a las puertas del tanatorio y en el cementerio era palpable y las lágrimas no cesaban.
Entre los asistentes al funeral se encontraba su exconsuegra, la Duquesa de Alba, que acudió con sus hijos; Rocío jurado acudió con su marido, el torero Ortega Cano; también estuvo presente el cantante Miguel Bosé; Blanca Romero, ex de Cayetano, quiso estar a su lado en aquellos difíciles momentos; no faltaron grandes amigas de Carmen, como Lolita; así como el periodista, José María García y una larga lista de rostros conocidos que no dudaron en dar su último adiós a Carmina y ofrecer su apoyo a su familia. El empresario Lucio Blázquez explicó cómo se sentía después de la muerte de su gran amiga. El restaurador explicó que se había muerto "una figura”.
Carmina era hija del torero Antonio Ordóñez y estuvo casada con Paquirri, con quien tuvo a dos de sus hijos, Francisco y Cayetano, también toreros. Por todo ello, el mundo del toro no faltó en último adiós a Carmina. Así, figuras como Curro Vázquez, Espartaco, El Litri o Joselito, entre muchos otros, no ocultaron la pena durante el entierro de Carmen.
Kiko Matamoros, amigo de Carmina y su mánager, explicó que la socialité quería que sus cenizas fueran llevadas a El Rocío y a Marrakesch, dos lugares a los que siempre ha estado muy unida, y así lo hicieron sus hijos.