Durante sus años de vida, Pedro Carrasco se convirtió en el pilar fundamental de su hija Rocío. El boxeador, a pesar de haberse divorciado de Rocío Jurado cuando aún la niña era muy joven, mantuvo una relación muy estrecha con ella, pese a que eran conocidas las tiranteces entre padre e hija en los últimos años de su vida. Por eso, cuando Pedro falleció, Rocío vivió uno de los episodios más complicados de su vida. Y no solamente para ella, también lo fue para la que era su mujer, Raquel Mosquera.
El boxeador murió en Madrid, donde vivía, debido a un ataque al corazón. Lo hizo solamente tres años antes de que lo hiciera su exmujer, Rocío Jurado. Así, el 27 de enero de 2001 se convirtió en uno de los peores días para la familia Carrasco. Fue Raquel quien encontró el cuerpo sin vida de Pedro y quien avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Ambos habían quedado para comer y al no aparecer, la peluquera corrió a su casa. Fue allí donde encontró al deportista tirado en el suelo y cuando sufrió una crisis nerviosa.
Un día más tarde, el 28 de enero, le enterraron en el cementerio de Carabanchel, en Madrid. Mucho se especuló sobre las causas de la muerte de Pedro y algunas personas achacaron ese deterioro en su salud con la tensa relación que mantenía con su hija por aquel entonces. Al parecer, las discusiones entre ambos eran bastante comunes, ya que el boxeador no estaba de acuerdo con la relación que Rocía había tenido con Antonio David, ni ella con la que él mantenía con Raquel Mosquera.
El entierro de Pedro fue un río de lágrimas. Hasta el lugar llegaron, muy emocionadas, tanto su viuda como su hija Rocío. La escena era totalmente desgarradora. Raquel repetía sin cesar ‘Vuelve, Pedro’. También, su lápida lució un mensaje muy especial, donde podía leerse ‘Amarte fue muy fácil. Olvidarte será imposible… tu esposa y tu familia no te olvidan’. Pedro y Raquel habían estado cinco años casados y no pudieron cumplir uno de los mayores sueños de ambos: tener un hijo en común. El entierro fue tan complicado que la peluquera perdió el conocimiento en dos ocasiones.
Por su parte, Rocío no dejaba de llorar sobre el hombro de su pareja, Fidel Albiac. Fueron muchos los famosos que se trasladaron a ese barrio de Madrid para darle su apoyo a la familia, como fue Bárbara Rey, Sofía Cristo o Ángel Nieto. También, acudió su exmujer, Rocío Jurado, que se mantuvo en un segundo plano, apoyando y consolando a su hija. Además, la cantante había sido el nexo de unión entre Pedro y Rocío durante esos últimos años tan tensos.