Han pasado 6 años desde que Gwyneth Paltrow anunciara que había tomado la decisión de divorciarse de Chris Martin Gwyneth PaltrowChris Martin, líder de la mítica banda Coldplay. Una ruptura que ellos mismos denominaron como “desconexión consciente de pareja”. Ahora, la actriz ha recordado en un podcast que recibió los consejos de una dentista holística que le ayudaron a superar su divorcio con el músico, con el que ahora mantiene una estupenda relación.
“Me acuerdo de ir a tu consulta, sentarme contigo y empezar a recibir todo tipo de preguntas sobre mi trauma emocional y lo mal que lo estaba pasando en mi matrimonio”, recordaba Paltrow en su programa 'The Goop Podcast', en el que mantuvo una charla con Sherry Sami, la médica en cuestión. “En su momento pensé: '¿por qué esta dentista tan maravillosa me está preguntando tanto sobre mi trauma de la infancia y lo que ocurre en mi matrimonio?”, explicaba.
La actriz trataba de recuperarse cuanto antes de las secuelas sentimentales que le podría causar este divorcio y, sobre todo, originar el menor dolor posible a los dos hijos que comparten. “Todos los niños están conectados al wifi de su madre, incluso si estás actuando como si todo fuera bien. Puedes tener una sonrisa en la cara, pero ellos lo notan, lo saben todo", relataba. "Nunca se me ocurrió que podría transmitir mi emoción mal gestionada a mis hijos. Pero aprendí que cuando más lograba entenderme a mi misma, más espacio le daba a los niños para tener sus propios sentimientos y analizarlos".
La odontología holística es una práctica que contempla la boca y los dientes como un reflejo del estado total del individuo. Este método intenta trabajar sobre la salud bucal del paciente, sin dejar a un lado los aspectos de su salud general, los aspectos psicológicos y los ambientales a los que puede estar sometidos. Gwyneth contaba en su podcast que la doctora le enseñó mucho sobre este método alternativo, que no está basado en la ciencia y no es aceptado por la mayoría de asociaciones odontológicas.
La ganadora de un Óscar ha reconocido en más de una ocasión que su ruptura con el cantante no fue algo fácil para ella. “Fue brutal. Sentí como si no tuviera piel”, explicaba en una de sus entrevistas. Paltrow consideró esto como “un fracaso terrible” por su parte, ya que creía que iba a pasar el resto de su vida junto al compositor. “Miras hacia abajo y te ves empantanado en un divorcio, el peor escenario posible. Mis padres estuvieron casados hasta la muerte de mi padre. Todos mis mejores amigos estaban casados con sus compañeros de instituto o de universidad, y siguen casados", se comparaba.
Por otro lado, el integrante de Coldplay ha reconocido en más de una ocasión que su separación con la actriz estuvo acompañada de una etapa bastante triste en su vida. “Me costó un año de depresión, pero creo que puedo volver a empezar”, reconocía en sus primeras declaraciones. Con estas heridas curadas, una de las parejas más mediáticas de Hollywood ha sabido perdonarse y empezar una relación de amistad desde cero. De hecho, Chris estuvo como invitado en la boda de su ex con el guionista Brad Falchuk.