Tener estilo es algo que acompaña a la persona de por vida, incluso en aquellos momentos de cambio. Por eso, muchas mujeres, durante la maternidad, una de las etapas más sacrificadas y especiales de sus vidas, se han convertido en madres a la moda, toda una referencia para otras mujeres que se encuentran en la misma situación y que inspiran con cada uno de sus looks. Instagram es uno de los espacios más elegidos para mostrar sus mejores modelitos, hacer colaboración con marcas y, también, como escaparate.
Han sido muchas las actrices y modelos famosas que no han perdido el estilo después de ser madres. Un claro ejemplo es Elsa Pataky, Paula Echevarría, Sara Carbonero, Irina Shayk, Katie Holmes o Shay Mitchell. Todas ellas son captadas cuando pasean con sus pequeños retoños, cuando van a recogerlos al colegio o cuando hacen planes en familia y no dejan nunca de lado las nuevas tendencias. Pero, ¿quiénes son estas madres a la moda y cómo es su estilo?
Elsa Pataky fue madre, por primera vez, hace ocho años. De su matrimonio con uno de los hombres más sexys del planeta, Chris Hemsworth, nació la pequeña India Rose. Dos años más tarde, vinieron al mundo Tristán y Sasha. Así, la familia decidió huir de los focos y trasladarse a la tierra natal del actor, Australia. La pareja y sus tres niños viven en la zona de Byron Bay, llena de surfistas y con un aire alternativo donde Elsa es una más.
La madrileña se ha adaptado muy bien a su nueva vida y, por eso, es normal verla paseando junto a sus pequeños con ropa más underground e informal, e incluso, en algunas ocasiones, ha sido fotografiada yendo a buscar a sus hijos a la escuela, descalza. Algo muy común en esa zona de Australia. Así, Elsa se ha convertido en todo un referente de estilo, tanto en esos momentos donde a lo mejor va un poco más de calle, como cada vez que pisa una alfombra roja. La actriz tiene el atuendo ideal para cada faceta de su vida.
Algo parecido le sucede a Sara Carbonero, quien normalmente siempre aboga por un estilo más juvenil y desenfadado. Así, podemos ver que en su día a día suele lucir vaqueros que combina a la perfección con cualquier otro básico. Además, la presentadora también es muy fan de los complementos y, por eso, no puede faltar nunca un sobrero en sus looks.
Una madre que también se toma muy en serio el mundo de la moda es Paula Echevarría. La actriz tiene enfocada su vida laboral, casi en su totalidad, a las redes sociales. Por eso, cuida cada detalle sus outfits. Paula nunca pierde el estilo, ni para ir a recoger a su hija del colegio, ni para salir a tomar algo con Miguel Torres, ni para pasearse por un photocall. Las preferencias de Paula, a la hora de vestir, son claras: intenta combinar siempre prendas básicas con pequeños detalles que marcan la diferencia, como bolsos de marca.
Quien también es una fanática de las marcas es Irina Shayk, una de las modelos más internacionales, que fue madre de la pequeña Lea hace poco más de tres años. La joven nos da siempre lecciones de estilo, cada vez que es captada recorriendo las calles de Nueva York, donde vive junto a su hija. Así, podemos verla yendo al zoo con Lea o llevándola en el carrito a la escuela. A pesar de las largas caminatas por la Gran Manzana, la modelo no suele despegarse nunca de sus tacones y de sus arriesgados modelitos.
Quien también arriesga mucho a la hora de vestir es la actriz y empresaria Shay Mitchell. La joven, que también tiene como prioridad en su vida profesional las redes sociales, forma el mejor dúo junto a su pequeña Atlas. La niña, con tan solo un año, se ha convertido en una auténtica influencer y, además, su madre la viste con la mejor ropa de los mejores diseñadores.
Como lo que le sucede a Kylie Jenner con Stormi, quien tiene una de las mayores colecciones de bolsos todo Hollywood, a pesar de que la pequeña no ha cumplido todavía los tres años. Por tanto, Stormi y su madre se han convertido en todo un referente a la hora de vestir y, sobre todo, con todo aquello relacionado con los productos exclusivos y las excentricidades.
Si tenemos que hablar de madres que apuestan por un estilo más clásico, no podemos dejar de mencionar a Katie Holmes. La actriz ha convertido a su hija Suri en toda una ‘it girl’ y la pequeña, a sus catorce años, es toda una influencer. Lo mismo le sucede a su madre, quien siempre suele apostar por outfits sencillos y sin riesgo.
Al igual que Angelina Jolie, quien siempre es pillada perfecta por los paparazis. Eso sí, para su día a día, la actriz suele decantarse por prendas anchas y en tonos oscuros, aunque siempre poniendo alguna nota de color con sus complementos.