Probablemente uno de los días más complicados en la vida de Meadow Walker fue el 30 de noviembre de 2013. Justo a la hora de la comida, su padre, Paul Walker sufrió un accidente de coche que acabó con su vida. Meadow, que por aquel entonces tenía 15 años, vio cómo todo su mundo se derrumbaba, ya que, a pesar de la difícil separación de sus padres, siempre había tenido una relación muy especial con Paul, que se preocupó siempre de que la pequeña asistiera a los mejores colegios y de darle la mejor educación posible.
Además, el actor, que se encontraba en uno de los momentos más importantes de su carrera, siempre priorizaba a su hija: se la llevaba a los rodajes y compartían confidencias con el intérprete Vin Diesel, gran amigo de la familia. La madre de Walker, en muchas ocasiones, expresó que Vin era como “la otra mitad” de su hija. Ahora, Meadow ya tiene 22 años y parece ser que tiene muy claro cómo quiere que sea su futuro: frente a las cámaras o subida a una pasarela.
Siguiendo los pasos de otras hijas de artistas, como Eve Jobs o Iris Law, Meadow ha decidido posar ante las cámaras para una conocida marca. Además, la joven está muy orgullosa de su trabajo, siendo rostro de la conocida firma Proenza Schouler para su lookbook de la colección Pre-Fall 2021. En la campaña, Meadow ha sido fotografiada por Daniel P. Shea y comparte anuncio con Abby Champion, Achenrin Madit, Effie Steinberg y Ellen Rosa.
Tras la publicación de la campaña, la joven ha recibido una infinidad de halagos por parte de sus nuevas compañeras de profesión y, también, por parte de los fans de su padre. Meadow nació de la breve relación de Paul con Rebecca McBrain. La joven vivió en Hawái con su madre los trece primeros años de vida, pero luego se mudó a California a la mansión de Paul, en el año 2011, cuando el actor consiguió la custodia completa. Así, Paul demostró que estaba muy volcado en su faceta como padre, llegando a rechazar varios trabajos para estar con Meadow.
Fue el 30 de noviembre de 2013 cuando Paul iba junto a un amigo en su Porsche Carrera. El vehículo se salió de la calzada y se envolvió en llamas a los pocos minutos. Ni el actor ni su compañero pudieron sobrevivir a las heridas. En septiembre de 2015, Meadow presentó una demanda contra Porsche por la muerte “injusta” de su padre, alegando que el deportivo donde viajaban tenía numerosos defectos de diseño. La joven estaba convencida que su padre había perdido la vida debido al mal diseño del coche que conducía el amigo de Paul.
Tras la muerte Paul Walker, el actor Vin Diesel se convirtió en el tutor legal de Meadow. Ambos actores mantenían una estupenda relación y, por eso, Vin se quedó al cuidado de la joven cuando Paul falleció. Además, el actor tuvo una hija, en el año 2015, a quien llamó Pauline, en honor a su gran amigo. Lo cierto es que la relación de la familia Diesel con Meadow siempre ha sido estupenda y la joven solamente tiene palabras de agradecimiento para ellos. Además, Vin siempre ha mostrado lo orgulloso que está de la hija de su amigo.
Meadow pertenece a una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, DNA Models. Se trata de una compañía en la que encontramos nombres como Kaia Gerber o Naomi Campbell. Además, la joven quiso continuar con el legado de su padre y, por eso, creó una fundación que lleva su nombre; Paul Walker Foundation. Su principal objetivo es hacer el bien y está centrada en el cuidado animal y, sobre todo, en la protección de los océanos.
También, en los últimos tiempos se ha comprometido con los sanitarios y los bancos de alimentos para ayudar con los estragos que ha supuesto el coronavirus. Es la propia Meadow quien gestiona la fundación y los 25 millones de dólares que le dejó su padre cuando murió.