Estar 20 años con la misma persona no es nada fácil. Se trata de un largo periodo de tiempo donde tienes que aprender a convivir con tu pareja y, también, a aceptar su forma de ser y su carácter. Esto último, en algunas ocasiones, puede hacerse realmente complicado, ya que habrá que buscar ese punto medio, ese equilibrio en el que los dos os encontréis a gusto. Así, muchos expertos afirman que durante el matrimonio se producen distintas crisis y una de las más importantes llega cuando ya han pasado dos décadas de amor.
Y si no, que se lo digan a Bertín y Fabiola Osborne. La pareja sorprendía a todos, en este comienzo del 2021, con su separación. Al parecer la ruptura no está siendo especialmente fácil, tal y como ha comentado el presentador a través de sus redes sociales. “Esa es Fabiola. La mujer más íntegra, independiente y brillante que he conocido. No voy a encontrar a nadie igual, de manera que no voy a buscar más. Me ‘corto la coleta’ como los toreros y me dedicaré a mi trabajo, a mis hijos, a mis amigos, a mis animales y al deporte. ¿Lo demás? ¿Para qué?”, comentó a través de un post en Instagram.
Eso sí, ninguno de los dos ha querido explicar el motivo de su separación. “Nuestra separación es bastante aburrida, así que, por favor, no le busquen tres pies al gato porque nuestro gato tiene cuatro, siempre ha tenido cuatro y siempre tendrá cuatro”, intentó zanjar el tema Bertín en una imagen en su cuenta de Instagram. Pero, ¿qué es lo que sucede a los 20 años? ¿Por qué muchas parejas deciden poner fin a su matrimonio cuando llevan dos décadas juntos?
Cabe destacar que, de forma general, la crisis de los veinte años de matrimonio se ve muy influenciada por las crisis personales de la edad madura de las dos partes de la pareja. A esto se le denomina ‘síndrome del nido vacío’ y puede aumentar cuando los niños crecen y dejan la casa de sus padres. Así, el matrimonio vuelve a quedarse solo y vuelven a encontrarse como en el principio de su viaje. En esos momentos, lo más importante será compartir estas sensaciones con tu pareja y, también, acudir a terapia, en caso de lo que los dos estéis preparados.
Uno de esos matrimonios que parecían eternos, pero que al final acabaron tomando caminos por separado fue el de Kris y Caitlyn Jenner. La feliz pareja pasó por el altar en abril de 1991 y juntos tuvieron dos hijas, Kylie y Kendall. Además, fueron los protagonistas de uno de los realities más famosos de la televisión americana. Así, la familia Kardashian-Jenner convirtió toda su vida en un espectáculo. Fue en el año 2014 cuando comenzaron a sonar distintos rumores sobre un posible divorcio de la pareja, que se hizo efectivo a los pocos meses.
Kris alegó que habían decidido separarse por “diferencias irreconciliables”. Poco tiempo después de su divorcio, Caitlyn anunció que había decidido dar un paso muy importante en su vida y había iniciado un proceso de cambio de sexo, anunciando públicamente su identidad como mujer y cambiando su nombre al de Caitlyn Marie.
Otra pareja que se quedó a las puertas de esos veinte años, aunque fuera de noviazgo, fue la formada por Juana Acosta y Ernesto Alterio. Ambos se conocieron en un bar en 2003 y lo suyo fue amor a primera vista. Así, ella, que acababa de llegar de Colombia, fue consolidando su carrera como actriz, mientras que él pertenecía a una de las sagas de actores más importantes de nuestro país. Además, en el año 2006 dieron la bienvenida a su única hija, Lola. Y, aunque todo parecía que marchaba sobre ruedas y que la feliz pareja pasaría por el altar, en el 2018 llegó la separación.
Antonio Banderas y Melanie Griffith tampoco pasaron la barrera de los 20 años. La pareja se casó en secreto en Londres en 1996 y ese mismo año dieron la bienvenida a su única hija en común, Stella del Carmen. Fue en el año 2014, 18 años después de pasar por el altar, cuando ambos decidieron poner punto y final a su matrimonio. La noticia de la ruptura sorprendió a todos, ya que nadie se esperaba que su relación terminara de una manera tan repentina. Actualmente, Antonio Banderas mantiene una relación con la modelo Nicole Kimpel. Y, además, se lleva muy bien con su ex Melanie.
Otra pareja de famosos que no llegaron a cumplir los 20 años de casados fue la formada por Donald Trump Jr. y Vanessa Trump. El hijo mayor del expresidente de Estados Unidos pasó por el altar en el año 2003 y fue en el año 2018 y con cinco hijos en común cuando Vanessa le pidió el divorcio. Ninguno de los dos quiso confirmar el motivo por el que se había producido la ruptura, aunque todo apuntaba a que habían sido los constantes viajes del político, así como sus controvertidas declaraciones, lo que habían hecho que Vanessa pidiera el divorcio.