La historia de Jennifer López en la música y la interpretación puede ser una de esas de superación. La joven nació con lo justo, en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Nueva York, pero con mucho empeño y trabajo ha logrado hacerse un hueco en el complicado mundo de Hollywood y, también, en la industria de la música, donde ha sacado auténticos temazos, que suenan en todas las partes del mundo.
Su faceta interpretativa ha quedado, a veces, relegada por la musical, pero JLo ha protagonizado un gran número de películas. La última fue Las estafadoras de Wall Street, donde la americana hace un papel fabuloso y arriesgado, y en la que demuestra que, a pesar de su edad, todavía está en plena forma para seguir participando en la televisión, en el cine y para seguir llenando estadios. Pero, antes de Las estafadoras, Jennifer ha participado en muchos otros largometrajes, que han hecho que ganara mucha fama y popularidad en una industria que no es nada fácil. Recordamos algunos de sus mejores papeles.
Jennifer López Rodríguez nació en Castle Hill, en el barrio del Bronx, el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de padres puertorriqueños; él trabajaba de noche como vigilante de seguridad y ella era profesora en un jardín de infancia. Su carrera artística comenzó pronto, tanto que con solo cinco años empezó a cantar y bailar. Dos años más tarde, a los siete, recorrió toda la ciudad de Nueva York junto a su escuela. En 1986, se enteró que estaban buscando a una niña para el casting de una película y consiguió un papel en My Little girl. Justo después de terminar el rodaje se dio cuenta que su vida estaba ahí, en la interpretación, algo con lo que sus padres no estaban muy de acuerdo. Debido a estas diferencias de opinión, Jennifer se mudó a Manhattan, donde comenzó a actuar en distintos musicales de Broadway.
Dispuesta a todo por lograr su sueño se mudó a Japón, donde trabajó como cantante, bailarina y coreógrafa. De allí, volvió a EE.UU., esta vez a Los Ángeles, donde consiguió su primer gran trabajo como actriz en 1993, en la película de drama Nurses on the Line: The Crash of Flight 7. Ese mismo año también firmó un contrato de larga duración con el canal americano CBS.
Ya en 1995, Jennifer protagonizó varias películas de éxito. Asalto al tren del dinero fue muy bien recibida por las críticas. En el largometraje, Jennifer Lopez, Wesley Snipes y Woody Harrelson se hacen con un tren lleno de dinero. Ese mismo año también participó en Mi familia, donde se narra la vida de una familia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. En este caso, el papel de Jennifer fue secundario, pero muy aclamado. En 1997, la actriz protagonizó Anaconda, una película de terror. La cinta fue galardonada con el premio ALMA Awards y el BMI Film Music.
Además, ese mismo año participó en la película Selena, un largometraje autobiográfico musical sobre la vida y la carrera de la cantante tex-mex Selena. Con esta película, Jennifer estuvo nominada como 'Mejor Actriz' en los premios Globos de Oro. También, la cinta fue nominada a seis premios ALMA, de los que ganó cuatro. Al año siguiente, en 1998, Jennifer formó parte de la película Un romance muy peligroso, junto al actor George Clooney. López interpreta a una agente que es secuestrada y que vive una bonita, pero peligrosa, historia de amor junto a Clooney. Ese mismo año, también formó parte de Giro al infierno, una chica que le hace perder la cabeza a Bobby, el protagonista, interpretado por Sean Penn.
En 2001, fue parte del elenco de Planes de boda, junto a Matthew McConaughey. Jennifer interpreta a una 'wedding planner' que organiza, sin saberlo, el enlace de un chico al que acaba de conocer y del que se ha enamorado. Tras su estreno, entró en el número uno de la taquilla estadounidense y permaneció ahí durante dos semanas consecutivas. Ese mismo año también participó en Mirada de ángel, una película romántica, donde Jennifer López interpreta a una agente de policía. Al año siguiente, en 2002, fue parte de la cinta Nunca más. En ella, López es una camarera, cuya vida se transforma cuando conoce y se casa con un rico contratista. También, en 2002, protagonizó Sucedió en Manhattan, junto a Ralph Fiennes. Jennifer interpreta a una madre soltera, decidida e inteligente que trabaja en un hotel y se enamora de Christopher Marshall, un multimillonario.
Dos años después, en 2004, formó parte de ¿Bailamos?, una comedia romántica protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. En 2005, llegó una de las películas más conocidas de Jennifer López, La madre del novio. En la cinta comparte escenas junto a Jane Fonda y Michael Vartan. Tuvo unos buenos datos en taquilla, entrando en el número uno en Estados Unidos, con 23 millones de dólares. Ese mismo año, protagonizó Una vida por delante, junto a Morgan Freeman y Robert Redford. A partir del 2005, las apariciones de Jennifer López en la gran pantalla fueron contadas, aunque destacan Qué esperar cuando estás esperando, El plan B, Ángel de venganza, Parker y Jefa por accidente. Recientemente, en 2019, sorprendió a todos con Las estafadoras de Wall Street, donde interpreta a Ramona, una exbailarina de un club de striptease, que decide ganarse la vida estafando a sus clientes.