Parece que este confinamiento nos ha animado a romper tabúes, a dejar de fingir y a aprender que no se puede estar siempre bien. Tres meses de encierro han ayudado a muchos a saber gestionar esas emociones a las que no siempre le daban la importancia que merecían. Y en esto ha servido de mucho el testimonio de los vips. Visibilizando todo lo que rodea a la salud mental, han conseguido que los que están al otro lado de la pantalla no se sientan solos ni incomprendidos. Entre ellos está la actriz Natalia Sánchez, que ha hablado de su experiencia a través de su Instagram.
“Quería compartir con vosotras y con vosotros algo de lo que he hecho partícipe a todo mi entorno durante todo este confinamiento pero que todavía no había tenido oportunidad de contarlo y creo que es algo muy necesario y muy útil”, ha comentado. En sus stories, la intérprete (que acaba de ser mamá de su segundo hijo) ha desvelado que, por suerte, su relación con la psicología empezó de muy pequeña, dos años antes de debutar en la televisión con ‘Los Serrano’, donde dio vida a la inolvidable Teté entre 2003 y 2008.
“Yo llevo desde los once años haciendo terapia, yendo al psicólogo y haciendo terapias de todo tipo. Es algo que en mi casa se ha hecho siempre y que a mí me ha ayudado un montón. Es importante tener herramientas para saber cuidar de nuestra salud mental y emocional”, ha contado ahora, recomendado una aplicación online en la que poder seguir la terapia en esta situación excepcional en la que nos encontramos por culpa del coronavirus.
Desde que se convirtió en mamá hace dos años, Natalia Sánchez se ha convertido en una experta en mostrar la cara B de la realidad. En su caso, de la crianza y los altos y bajos que implica ser madre de dos bebés a los que apenas les separa un año entre sí. Hace unos días, la joven compartía su experiencia dando el pecho a Lia y Neo, los hijos que ha tenido junto a Marc Clotet.
“Conseguir que el chiquitín esté bien enganchado, que no se te caiga y que la mayor no le saque un ojo, le arranque una pestaña o le dé un guantazo cuando ella considera que el pequeño ya ha acabado tiene su mérito”, expresó en un largo texto que fue aplaudido por miles de madres que sienten lo mismo que ella al tener que enfrentarse a la lactancia.