En un primer momento podemos pensar que nuestros famosos favoritos se han dedicado toda su vida a la interpretación, a la música o a las redes sociales y, por tanto, no han tenido momento para invertir su tiempo en los estudios. Pero esto no siempre es así. Aunque parezca mentira no todos los famosos han nacido con vocación de artistas y muchos han querido tener una opción b en el caso de que su carrera no saliera cómo esperaban. Algunos de los rostros más conocidos tuvieron una vida más allá de los focos y mucho más tranquila, donde pudieron dedicar sus horas a estudiar.
Si hay un nombre que se nos viene a la cabeza será, casi seguro, el de la también bióloga Ana Obregón. Pero, al otro lado del charco nos encontramos con una infinidad de ejemplos, como la actriz Natalie Portman. Todas ellas se labraron una carrera alejada de los focos, para tener cierta estabilidad en un futuro. Pero, ¿qué famosas han estudiado en la universidad?
Natalie Portman es una de las actrices con más talento y, además de todo eso, la joven es todo un cerebrito. Estudió Psicología en la Universidad de Harvard y, también, maneja muy bien algunos idiomas como el hebreo, el francés y el japonés.
Por su parte, Emma Watson, aunque comenzó muy joven en el mundo de la interpretación, siempre sus inquietudes se han mantenido lejos de los focos. La joven inglesa estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Brown.
El actor James Franco estudió Filología Inglesa en la Universidad de UCLA y, también, se sacó un doctorado en Yale y la carrera de Producción Audiovisual en la Universidad de Nueva York. Por su parte, la conocida Lupita Nyongo cursó Historia de África y Estudios de Cine en el Hampshire College de Massachusetts.
En el caso de Gerard Butler, el actor iba para abogado y terminó la carrera de Derecho en la Universidad de Glasgow antes de dar su salto a la fama. Por su parte, Eva Longoria decidió ingresar en la universidad, más concretamente a la A&M de Kingsville, en Texas, donde estudió Kinesiología, una ciencia que estudia el movimiento humano.
La conocidísima Glenn Close estudió Teatro y Antropología, a la vez, en el College of William and Mary, en el estado de Virginia. También, la histórica Bridget Jones, es decir, Renée Zellweger fue una estudiante brillante y se sacó el título de Ciencias de la Radio, Cine y Televisión en la Universidad de Texas y acabó un año antes de lo estimado.
Por su parte, Edward Norton, el protagonista de El club de la lucha, estudió historia en la Universidad de Yale y también se sacó la carrera con honores. La exitosa actriz que interpretaba a Phoebe en Friends, Lisa Kudrow, también es licenciada y en Biología. Estudió la carrera en la prestigiosa universidad de Vassar.
Rooney Mara, conocida por su papel en la saga Los hombres que no amaban a las mujeres, tiene dos carreras: Psicología y Ciencias Políticas. Además, se licenció por la Universidad de Nueva York. Por su parte, la modelo Cindy Crawford, además de ser una de las maniquís más famosas de su generación, consiguió una beca para estudiar Ingeniería Química en Chicago.
Por su parte, a Steve Carell le gustaba tanto la historia que decidió apuntarse a un grupo de recreación de batallas antes de estudiar la carrera en la Universidad de Denison. Chris Martin, el cantante de Cold Play, se matriculó en el London College, donde cursó Ciencias del Mundo Antiguo.
Aunque si hablamos de actores y artistas patrios que pasaron por un centro académico de alto nivel, no podemos dejar de mencionar a Manuela Velasco, quien se especializó en Historia del Arte antes de triunfar como presentadora y actriz. Por su parte, el actor Octavi Pujades estudió para ser médico, pero pronto cambió la bata por las cámaras.
El conocido Mario Vaquerizo estudió Periodismo y, ahora, es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Pero, eso sí, si hay una famosa que está orgullosísima de su carrera universitaria esa es Ana Obregón. La actriz, antes de hacerse conocidísima, estudió Biología.