Penélope Cruz es una de nuestras actrices de referencia. Probablemente es la artista española que más ha triunfado lejos de nuestras fronteras y uno de los nombres más repetidos en las mejores producciones de Hollywood. Así, la de Alcobendas se ha labrado un gran camino en el mundo de la interpretación y su repercusión ha hecho que ocupe portadas y portadas de revistas interesadas por los amores de la actriz de Jamón, Jamón. Pero, ¿quiénes han sido los hombres que han pasado por el corazón de Penélope?
Los primeros pinitos de Penélope en el mundo del 'artisteo' fueron de la mano de Nacho Cano, quien la eligió entre una infinidad de aspirantes para protagonizar uno de los videoclips de Mecano. Luego, en 1991, comenzaron una relación que estuvo marcada por las idas y las venidas. Aunque terminó acabando, de forma definitiva, cinco años después. Con todo, fue de lo más intensa y vivieron entre Nueva York y Londres, lo que hizo que ella aprendiera muy bien inglés.
Por aquel entonces, Penélope era casi una adolescente y con 16 años ya había vivido una infinidad de experiencias, como la de irse de casa para vivir con su novio. Luego, a Pé se le relacionó con el jinete de carreras, Gigi Sarasola. Sí que es cierto que estas relaciones no fueron muy seguidas por la prensa porque, todavía, el nombre de Penélope Cruz no resonaba entre las actrices internacionales más conocidas.
Más tarde, Penélope conocería a una de las personas que más le marcaría: Javier Bardem. Fue el director Bigas Luna quien reunió a los dos actores para una de sus superproducciones, la conocidísima Jamón, Jamón. Se cuenta que, durante ese rodaje, saltó la chispa entre los dos. Aunque eso sí, una vez que terminó la filmación en los Monegros ambos tardaron mucho en volver a coincidir. A partir de ese momento, Penélope se convirtió en toda una estrella y comenzó a codearse con lo mejor de Hollywood.
Se dice que mantuvo algún tipo de relación con Matt Damon, con quien coincidió en el largometraje de Todos los caballos bellos. Ambos compartían varias de sus aficiones y esto les hizo unirse aún más. Aunque eso sí, uno de sus romances más sonados llegó en 2001 junto a Tom Cruise. Su relación surgió entre bambalinas cuando rodaban Vanilla Sky. Durante tres años ambos se pasearon por los mejores photocalls y regalaban escenas más que cariñosas a los paparazzis. En el 2003 se produjo la ruptura entre la pareja, que fue, según comentaron ellos mismos, de forma “amistosa”.
Un año más tarde comenzó a rodar Sahara Saharay coincidió con el actor Matthew McConaughey. Parece ser que entre hubo feeling y comenzaron una relación, que tampoco escondieron de los objetivos de los periodistas. Dos años después, los dos actores compartieron una nota de prensa donde afirmaban que habían decidido darse un tiempo. Este tiempo se alargó hasta el infinito y nunca más se les vio juntos.
Durante todo ese tiempo, Penélope y Javier Bardem siguieron manteniendo el contacto. Y en 2007, Woody Allen consiguió reunir, de nuevo, a los dos actores. Parece ser que en Vicky Cristina Barcelona volvió a surgir la misma chispa que ya habían notado más de diez años antes. Ese mismo verano, las revistas confirmaron su noviazgo después de que fueron pillados de vacaciones en las Maldivas. Al contrario que con sus anteriores relaciones, Penélope quiso mantener el hermetismo en su noviazgo con Bardem.
Siguiendo esta línea, en el 2010, se casaron en secreto. Pocos detalles se conocen del enlace. Los periodistas sí que pudieron enterarse que se celebró en la isla secreta de su amigo, Johnny Depp, en las Bahamas. Un año más tarde vendría al mundo el pequeño Leo, quien nació en la exclusiva clínica Cedars Sinai de Los Ángeles, donde residía la pareja por aquel momento. Luego, en 2013, vino al mundo Luna, en España. Ahora, los dos actores están centrados en su familia, aunque sí que han trabajado en más proyectos juntos, como El Consejero o Lovin Pablo.