Los asiduos al papel couché aún recordarán esa mañana de un 26 de mayo en el que el nombre de Isabel Díaz Ayuso protagonizó los quioscos. Acababa de refutar su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en unas elecciones extraordinarias que volvieron a darle la mayoría autonómica. Pero este no era el motivo por el que fue portada. La revista Lecturas había logrado fotografiar a la política con su nueva pareja sentimental durante una escapada romántica a Ibiza. Un misterioso hombre cuya existencia era desconocida hasta aquel miércoles, en el que media España pudo poner cara a Alberto González.
Ahora, con motivo de su presencia en 'Mi casa es la tuya', la 'popular' hablará largo y tendido sobre el que es su compañero de vida actual. Y de ahí que hayamos querido refrescar la memoria de nuestros lectores y recopilar todos los datos que tenemos en nuestra mano sobre él. Las primeras informaciones que se fueron filtrando sobre Alberto contaban que se trataba de un andaluz de 45 años con una larga trayectoria como residente en Madrid, ciudad de la que Ayuso es lideresa.
Era Federico Jiménez Losantos en su programa matinal para Es Radio quien se encargó, no solo de contrastar el romance con la propia implicada, sino de desvelar su profesión, la de personal sanitario, el oficio más repetido por Ayuso (con permiso de los hosteleros) desde que le tocó enfrentarse a los estragos que la pandemia del coronavirus ha provocado en la comunidad autónoma de la que es dirigente.
Aunque desconocemos qué gustos comparte con Isabel, que hace tan solo unos meses reivindicaba su soltería tras su separación de Jairo Alonso, su última pareja conocida, Alberto González y ella tienen en común que ambos están divorciados. Hace años, mucho antes de colocarse en el primer plano político, Ayuso contrajo matrimonio con un hombre cuya identidad no ha llegado a la prensa, al menos por el momento. Además, en su vida pasada, el consorte de la Puerta del Sol fue padre por partida triple.
Vistas las imágenes que confirmaron su relación durante ese largo fin de semana en aguas pitiusas parece que ninguno de los dos está dispuesto a esconder su noviazgo. Es más, por lo que hemos visto de su entrevista con Bertín Osborne, no sería de extrañar que Alberto estuviese presente en algún acto presidido por su novia. Según dijo Losantos en su día, "él está mentalizado para las cámaras y la fama". ¿Logrará salir ileso de la presión mediática?