Durante la madrugada del 9 al 10 de febrero (hora española) tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Oscar, los más importantes del cine estadounidense. Como cada año, cientos de celebrities desfilarán por la famosa alfombra roja a las puertas del Dolby Theatre.
En esta edición son varios los españoles que han sido nominados en alguna de las categorías. La película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', compite en dos categorías: Mejor Película Extranjera y Mejor Actor Principal, para Antonio Banderas. También 'Klaus', una película de animación que reinventa la leyenda de Santa Claus, opta a la estatuilla dorada como Mejor Película de Animación. Aunque no ganará ningún Oscar, también ha sido muy comentada la presencia de la cantante Gisela, que participará en un homenaje a Elsa, protagonista de 'Frozen' y 'Frozen II'.
En el fondo de nuestro corazón, todos los españoles esperamos que 'Dolor y Gloria' gane los dos Oscars. Además, esta noche podría volver repetirse aquel histórico momento en el que Penélope Cruz gritaba "Pedroooooooo" cuando le hacía entrega del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1999 por 'Todo sobre mi madre'.
Sin embargo, tanto Antonio Banderas como Perdo y Agustín Almodóvar lo tienen difícil, ya que compiten, cada uno en su cateogría, con claros favoritos. Todo parece apuntar que será Joaquin Phoenix quien se lleve el Oscar a Mejor Actor Principal por 'Joker', mientras que, en la categoría de Mejor Película Extranjera destaca 'Parásitos', de Bong Joon-ho.
Quizás por esto, las hermanas del cineasta manchego hayan tenido que recurrir a la intervención divina para intentar que esos Oscars se vengan para España. Agustín Almodóvar, hermano del director y productor de 'Dolor y Gloria', ha compartido una imagen en su cuenta de Twitter en la que puede verse el altar que han montado sus hermanas para atraer la suerte.
Un precioso ramo de flores, varias velas y muchas figuritas de santos rodeando una fotografía de los dos hermanos. ¡Ah! Y lo más importante: un flan, el curioso talismá de esta familia.
Si, finalmente, 'Dolor y Gloria' gana el Oscar, Pedro Almodóvar tendrá que revivir otro momento histórico, el discurso de agradecimiento que pronunció en 1999 en el que nombraba, en inglés, a un montón de vírgenes. ¡Ahora tendrá que agradecer su premio a San Pancracio, San Antonio y la Virgen Milagrosa, entre otros.