¿Quién no ha cantado alguna vez ‘Cumpleaños feliz te desean tus amigos de Parchís’? Lo más probable es que esta frase la hayas leído con entonación y no es para menos. El grupo Parchís se convirtió en uno de los más importantes de los años 80. Tanto es así que versionaron una de las canciones más conocidas del mundo y la convirtieron en suya.
El grupo musical estaba formado por cinco miembros y todos ellos eran muy jóvenes. A lo mejor demasiado para el éxito que tuvieron en su momento. Pero, ¿qué ha sido de ellos?
Tino Fernández fue el actor que interpretó a la ficha roja desde 1979 hasta 1983. Durante sus años en la banda, que más tarde abandonó para comenzar su carrera en solitario, fue el líder del grupo. Tino era el mayor de los niños y, además, acumulaba mucho más éxito entre sus fans. Es por eso que decidió probar carrera en solitario, pero lo cierto es que las cosas no salieron cómo esperaba.
El joven llegó a grabar tres discos, pero al poco tiempo decidió dejar el mundo de la música para dedicarse a otros menesteres. Así, acabó recayendo en una empresa de distribución comercial, convirtiéndose en accionista. Aunque eso sí, si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos ver cómo le ha vuelto a picar el gusanillo de la música y ha sacado tres sencillos.
Yolanda Ventura fue la ficha amarilla del parchís. Tras el final de su aventura como grupo de música, Yolanda abandonó la música y decidió decantarse por la interpretación. Lo cierto es que antes ya había aparecido en las distintas películas basadas en el grupo, pero quiso dedicarse a esto en serio. Por eso, trabajó en varias series de televisión, telenovelas y hasta en obras de teatro.
Aún así, su trabajo más polémico fue en la revista Playboy. Ella misma comentó que estaba muy feliz, ya que “su cuerpecito le había ayudado a pagar la hipoteca de la casa”. Tras esto, también Yolanda ha trabajado como actriz de doblaje, obteniendo un gran éxito.
La ficha azul fue interpretada por Frank Díaz. Al igual que sus compañeros, Frank tampoco decidió desligarse del mundo del espectáculo y, ahora, es fotógrafo. Antes de dedicarse por completo a su cámara, también trabajó como modelo y, también, volvió al mundo de la música con su propio grupo, Cien Cielos.
Por su parte, a la ficha verde le dio vida Gemma Prat. Lo cierto es que ella fue la primera en desentenderse de todo el mundo de la fama y durante muchos años se han mantenido al margen del círculo mediático. Gemma estudió puericultura, es sanitaria y trabaja en un hospital. Además, durante este año tan complicado ha estado al pie del cañón y en primera línea de actividad luchando contra el Covid.