Verano Azul fue la banda sonora de muchos niños durante los años 80, pero fue más allá: la serie de convirtió en toda una obra de arte que marcó a varias generaciones. De ahí, salieron algunos de los actores más importantes de nuestro país. Por aquel entonces, todos niños que la protagonizaban, alcanzaron la fama en muy poco tiempo. Una de ellas fue Cristina Torres, la actriz que interpretó a Desi.
La joven había comenzado en el mundo de la interpretación cuando era una niña, con tan solo trece años. Luego, durante algunos años llevó a cabo varios pequeños papeles en distintas películas y series de televisión. Su gran oportunidad llegó cuando Antonio Mercero la escogió, junto a su hermana Pilar, para interpretar a Desi, una de las integrantes de la pandilla de Verano Azul.
Cristina se convirtió en Desi, una niña de padres separados que estaba un poco acomplejada con su aspecto físico y siempre se comparaba con su hermana -a quien interpretaba Pilar-. Fue tal la repercusión de la que gozó su personaje que Cristina se convirtió en una de las actrices emergentes del momento y su fama llegó a todas partes del mundo. Fue invitada a distintos programas de televisión, así como emisoras de radio para que explicara cómo era su vida en ese momento.
Tras convertirse en uno de los rostros más conocidos de nuestro país, Cristina participó en otros largometrajes, como la película A tope, dirigida por Ramón Fernández en 1984. Ya en enero del 86 explicó que no trabajaba tanto como a ella le hubiera gustado, pero que, aún así, no había perdido su pasión por la interpretación.
Con el paso del tiempo, Cristina comenzó a salir cada vez menos en televisión, al igual que su hermana Pilar. Por eso, para buscarse la vida lejos de las cámaras, la joven decidió formarse como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Defensa Gómez Ulla, en Madrid.
Aunque en ningún momento Cristina, que ya tiene 58 años, ha renegado de sus raíces. Por eso, en cualquier reencuentro entre los protagonistas de la serie, Cristina ha estado presente y no ha dudado en posar junto a sus excompañeros de Verano Azul.