Muchas personas recuerdan su infancia disfrutando de la televisión y, sobre todo, de una de las series más famosas de la época, Verano Azul. Así, han quedado muchos momentos en nuestra retina: como los paseos en bici por el puerto o el cariño que Chanquete le tenía a sus chicos.
La serie narraba las aventuras de varios jóvenes que pasan sus vacaciones de verano en la Costa del Sol. El grupo estaba formado por cinco chicos y dos chichas, siempre acompañados por una joven pintora y un marinero retirado, el inolvidable Chanquete.
En aquel momento, el personaje que más fama adquirió fue el de Pancho, quien tenía más personalidad de toda la pandilla; interpretado por José Luis Fernández. La serie fue todo un boom en los años 80, cuando se estrenó, y sus actores se convirtieron en verdaderas estrellas.
Este año se cumplen 40 años de la primera emisión de esta exitosa serie. Durante todo este tiempo, sus protagonistas han vivido grandes cambios, tanto en su vida personal como en la laboral. Así, algunos decidieron seguir su carrera dentro del mundo de la interpretación, pero otros decidieron tomar otros caminos totalmente diferentes. Y, ¿qué fue de la vida, por ejemplo, de José Luis Fernández, el querido Pancho?
Tras finalizar la serie fueron pocos los miembros del elenco que continuaron con su fama y con su éxito. José Luis, tras decir ‘adiós’ al eterno Pancho, formó, junto a su compañero, Juan José Artero, un dúo musical. Utilizando la fama generada por Verano Azul decidieron llamar al duo ‘Pancho y Javi’ y lograron sacar a la luz un disco llamado Amor de verano. Ambos pensaron que el tirón de la serie les posibilitaría seguir con su fama, pero tanto el álbum como las canciones pasaron bastante desapercibidos.
Poco tiempo después, la vida de José Luis se vio envuelta en una espiral de adicciones y delitos, que le hicieron protagonizar distintos altercados y que su nombre volviera a ser recordado, aunque no precisamente por su éxito en la interpretación o en la música. Así, se publicó que, a finales de los 80, secuestró un coche a punta de pistola y, una vez dentro del vehículo, intentó extorsionar a la conductora. No tardó en ser detenido por la Policía.
Después de estas complicadas experiencias, José Luis decidió desaparecer del panorama social y han sido pocas las veces que hemos podido saber algo sobre él. Hace varios años realizó un pequeño cameo en una webserie y, también, sube algún contenido a su página de Facebook, donde sigue llamándose ‘Pancho’. A pesar de esto, el actor se ha querido desvincular de todo aquello que le ligaba al mundo de la interpretación.