Detrás de un gran futbolista, siempre hay un gran manager. Las exigencias de este tipo de deporte hacen que los deportistas siempre tengan a alguien a su lado que les aconseje en la toma de decisiones y, sobre todo, que se convierta en su mayor apoyo. Esto es lo que le sucede a Sergio Ramos con su hermano René. El futbolista tiene muy claras sus pasiones y, por eso, no nos parece raro que su hermano sea su mano derecha desde hace años.
René ha estado detrás de la marcha a París de Sergio y, también, de su insistencia para que se quedara más tiempo en Madrid. Siempre ha estado en sus momentos buenos y malos e, incluso, en más de una ocasión ha acaparado toda la atención de los medios. Esto se debe, a pesar de que a René no le agrade mucho, a su vida sentimental.
Álvaro René es el primer hijo de José María y Paqui y se ha criado, toda su vida, en la ciudad de Camas, en Sevilla. Siempre ha estado muy unido a su familia, al igual que Sergio y Mirian, sus otros dos hermanos. Todos ellos trabajan en algún negocio de los que tiene Ramos, pero fue René quien apostó por las cualidades de su hermano Sergio cuando se trasladó hasta Madrid después de salir del Sevilla.
Así, el joven obtuvo el título de Intermediario FIFA en el año 2005 y se formó para estar a la altura de lo que la carrera de su hermano necesitaba. También, llevó a cabo el Curso de Director Deportivo RFEF con título de Especialista Universitario por la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. Además, tiene el curso de Entrenador Nivel I y Nivel II, que los otorga la Real Federación Española de Fútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF.
Fue en el año 2013 cuando René fundó RR-Soccer Management Agency, la empresa que preside y que se encarga del asesoramiento integral del deportista en materia de representación y marketing deportivo, así como asesoría legal, atención médica deportiva especializada y apoyo en formación. Entre los futbolistas representados por el hermano de Sergio Ramos, nos podemos encontrar con Luca Zidane u Óscar Rodríguez.
Respecto a su vida privada, René siempre ha sido muy hermético. Estuvo casado con la modelo Vania Millán, con quien contrajo matrimonio en el Castillo de Viñuelas en Madrid. Entre los invitados se encontraba Daniela, la hija de René de una anterior relación. Los caminos de Vania y René se separaron en septiembre de 2016, cuando pusieron punto y final a su matrimonio.
A principios de 2019, René volvió a enamorarse. Lo hizo al lado de Lorena Gómez, cantante y modelo, a quien conoció en un concierto de Manuel Carrasco. Un año más tarde, ambos anunciaron en sus redes sociales que estaban esperando su primer hijo. Así, en mayo de 2021 llegó al mundo el pequeño René, del que sus padres comparten una infinidad de imágenes a través de sus redes sociales.