La vida amorosa de la cantante Rihanna ha sido, cuanto menos, convulsa. Sus amores y desamores han ocupado las portadas de las revistas más importantes a nivel mundial. Han sido muchos los paparazzis que han perseguido a la artista para averiguar quien ocupaba su corazón. Y lo cierto es que, en cuanto a su vida privada, la de Barbados siempre ha sido muy reservada. Pero, quisiera ella o no, sus idilios amorosos han sido sabidos por todos. Pocos habrán olvidado su romance con Chris Brown y el paso de ambos por comisaría, después de que él le pegara una paliza.
Ese momento marcó un antes y un después en la vida de Rihanna. Fue como una especie de resurgir, donde la cantante decidió a quién quería a su lado y a quién no. Además, se dio cuenta que su relación con Chris Brown, que siempre estuvo llena de altibajos, debía llegar a su fin. Ella solo tenía veinte años y tomó una de las decisiones más importantes de su vida; alejarse de aquellas personas que no le aportaban ni en su vida personal ni en la profesional. Porque por aquella época Rihanna era toda una artista mundial, había triunfado con su single Umbrella y se vaticinaba -como ha ocurrido- que le quedaba una gran carrera por delante repleta de éxitos. Pero, durante todos estos años, ¿quiénes han ocupado su corazón?
Robyn Rihanna Fenty nació en un barrio humilde de la isla de Barbados. Creció en un bungalow junto a sus dos hermanos y sus padres, que terminaron separándose. Además, su infancia se vio muy afectada por la adicción de su padre al alcohol y al crack. En el año 2003, Rihanna creó un grupo de música junto a dos amigas del colegio y, poco después, fue descubierta en su país por el cazatalentos Evan Rogers.
Un año después, la cantante ganó su primer concurso de música y un certamen de belleza. En el 2005, Rihanna hizo una audición para Jay-Z ya en la ciudad de Nueva York. Finalmente, el cantante y todo su equipo decidieron que RiRi grabara un total de seis canciones. Su primer sencillo, Umbrella, encabezó todas las listas de éxitos en el 2007. Además, se mantuvo como número uno en Reino Unido durante trece semanas.
En noviembre de 2010 sacó su quinto álbum de estudio y su primer sencillo Only Girl (In The World) encabezó el número uno en quince países. Durante los años posteriores, Rihanna siguió triunfando en la música y realizó distintas colaboraciones con el grupo de música Coldplay y con el cantante Drake.
En 2015, Rihanna protagonizó su primera película, junto a Steve Martin y Jennifer López. Luego, siguió colaborando con otros artistas y sacó su propia línea de cosméticos, Fenty Beauty. En el Reino Unido, el lanzamiento se convirtió en el más exitoso de toda su historia. La revista Forbes publicó que la empresa de Rihanna había alcanzado los 570 millones de dólares en ventas.
A pesar de sus logros profesionales, lo cierto es que su vida privada siempre se ha visto un poco empañada por la fama. El camino no ha sido fácil para Rihanna. En 2008 comenzó una relación con el rapero Chris Brown, que finalizó un año después. El 8 de febrero de 2009, Rihanna y Chris mantuvieron una fuerte discusión que llegó incluso a la violencia física, dejando a la cantante de Barbados con hematomas claros por toda la cara y un rostro completamente desfigurado. Brown se entregó ante la policía de Los Ángeles y fue detenido. El 5 de marzo de 2009, Chris fue acusado por un delito grave de agresión y amenazas criminales. El juez estableció la libertad condicional y que no debía acercarse a la cantante a menos de 50 metros.
En noviembre de 2009, la cantante decidió hablar por primera vez de la agresión. En la entrevista, Rihanna lo describió como un incidente “humillante y traumatizante”. Además, también desveló la relación que mantenían sus padres cuando ella todavía era una niña. “Mi padre era un abusador y golpeó a mi madre en muchas ocasiones”, contó Rihanna en Good morning America.
Después de su tormentosa relación con Brown, la cantante comenzó a salir con el rapero Drake, con quien había coincidido en varias grabaciones. La complicidad que había entre los dos artistas en los videoclips logró traspasar la pantalla y hacerse realidad. En 2016, durante un concierto, Drake no dudó en confesarle todo su amor a Rihanna (y quedó grabado). Aunque eso sí, les duró poco el amor. A pesar de haber cortado su relación, Drake confesó hace poco tiempo que su deseo era formar una familia junto a la cantante.
En 2010, Rihanna comenzó una relación con el deportista Matt Kemp. Este fue su primer novio formal después de su intenso noviazgo con Chris Brown, ya que le presentó en sociedad varias veces. “Es mi novio... Es algo nuevo y divertido, pero nada demasiado serio”, confesó Rihanna en una ocasión. Tras un año de relación, ambos decidieron tomar caminos por separado. Después de que Ashton Kutcher se divorciara de Demi Moore, en el año 2012, muchos rumores surgieron de que el actor podía haber iniciado una relación con RiRi. Aunque ninguno de los dos lo confirmaron, sí que es cierto que fueron fotografiados tomando algo por las calles de Los Ángeles.
Otro romance que nunca se llegó a confirmar fue el de la cantante y el piloto Lewis Hamilton. El joven confesó que ambos eran buenos amigos, pero que no había “nada más”. Luego, la cantante se dejó ver en varias ocasiones, allá por 2015, con el futbolista Karim Benzemá. Aunque muchos medios apuntaron a que ambos podían mantener una relación, lo cierto es que su amistad venía de lejos. En 2014, después de que la selección francesa fuese derrotada en el Mundial contra Alemania, la cantante le dedicó un cariñoso mensaje a través de Twitter: "Mi pequeño Benze, siento tu dolor ahora mismo". El famosísimo actor Leonardo DiCaprio también forma parte de la interminable lista de conquistas de Rihanna. Durante el 2016, fueron vistos en actitud muy cariñosa e incluso fueron pillados dándose un beso.
En 2018 Rihanna comenzó una relación con el multimillonario saudí, Hassan Jameel. Su ruptura se confirmó a principios de este año, después de dos años de relación. Tras esta ruptura, Rihanna ha sido relacionada con el rapero ASAP Rocky, con quien se dice que compartió una habitación de hotel en una breve estancia en Nueva York. El entorno de los dos artistas han preferido no confirmar ni desmentir la noticia, ya que, al menos, de momento, se trata solamente de una aventura sin muchas ataduras.