Cuando nos enteramos que Kim y Kanye habían llamado a su primera hija North todo el mundo se quedó atónito con la noticia. Y no solo porque decidiera llamar a su pequeña con uno de los puntos cardinales, no. Sino porque la familia se apellida ‘West’, ‘Oeste’ en español. Por tanto, la combinación entre el nombre y el apellido lo cierto es que era un poco cómica y original. ¿A quién se le había ocurrido?
Luego vinieron sus otros retoños, que tampoco se libraron de tener unos nombres un tanto especiales: Saint, Chicago y Psalm. Podemos decir que, así, Kim y Kanye se han convertido en los reyes de los nombres exóticos y extraños para sus hijos. Eso sí, hay otros famosos, al otro lado del charco, que tampoco se quedan muy atrás: por ejemplo, Gwyneth Paltrow, que puso a su primera hija Apple, ‘Manzana’, en español, o Kurt Cobain y Kourtney Love -todos unos precursores en esto-, que llamaron a su pequeña Francesc Bean –‘bean’ significa judía-.
Tampoco en España nos quedamos cortos: Marc Clotet y Natalia Sánchez han puesto a sus dos hijos Lía y Neo -sí, como el de Matrix-. También está Bimba Bosé que llamó a su hija Dora. Eso sí, imaginamos que la elección se debió a su significado o a lo que estos nombres les inspiraban, como han confirmado recientemente la familia Kardashian-West. Pero, ¿por qué ellos hicieron esta elección tan original?
Antes de conocer la historia de los nombres de la familia tenemos que hacer un rápido repaso por sus vidas antes de conocerse. Kim Kardashian se hizo famosa después de que se distribuyera un vídeo íntimo suyo en el que salía junto a su exnovio. Las imágenes fueron todo un boom y la fama de Kim creció como la espuma. A partir de ese momento, los productores le propusieron protagonizar un reality junto a toda su familia, algo que todos aceptaron sin dudar. Así, pudimos conocer un poco más cómo era la vida de los Kardashian-Jenner en su mansión de Los Ángeles y los objetivos que iban alcanzando Kim, Kourtney, Khloé, Rob, Kendall, Kylie y Kris. El interés por la vida de Kim hizo que el aumento de seguidores en Instagram se disparara, hasta convertirse en uno de los personajes más influyentes de la red social.
Por su parte, Kanye West comenzó en el mundo de la música cuando todavía era muy joven. El rapero conoció a Kim en el año 2007 y ambos se hicieron muy buenos amigos. Coincidían en muchas de las fiestas que se celebraban en Los Ángeles, pero su relación no había llegado más allá. Además, Kim, durante todo ese periodo, se llegó a casar hasta en dos ocasiones. Fue en el año 2012 cuando los rumores de que podría haber algo más entre la celebritie y el rapero comenzaron a sonar más fuerte. Eso sí, la pareja intentó que su noviazgo se mantuviera oculto el mayor tiempo posible, pero no lo consiguieron. En marzo de ese año, Kim viajó hasta París para ser testigo del debut de Kanye sobre la pasarela. También, fueron pillados yendo al cine en Nueva York o saliendo a dar un paseo juntos. Fue a finales de 2012 cuando la pareja confirmó que estaban esperando su primer hijo.
El 15 de junio de 2013 nació la pequeña North West. Fueron muchos los rumores que apuntaban a que Kanye y Kim llamarían a su hija de esta manera, aún todavía cuando no tenían elegido el nombre. Por eso, la pareja decidió consultarlo con otros famosos, como Pharrell Williams y Anna Wintour, que les confirmaron que les parecía un nombre increíble. Así, la opinión de sus fans y de sus amigos logró convencer a la pareja.
El 22 de octubre de ese mismo año, Kanye le propuso matrimonio a Kim, algo que aceptó sin pensárselo dos veces. Ambos pasaron por el altar en mayo de 2014. Un año más tarde, en una entrevista en televisión, confesó que estaba embarazada de nuevo. Así, en diciembre de 2015, dieron la bienvenida a su segundo hijo, Saint West. Le pusieron este nombre ya que el embarazo había sido muy complicado para la celebritie, debido a varios problemas de salud, y su nacimiento fue un verdadero milagro.
Debido a estos problemas de salud, Kim y Kanye decidieron recurrir a un vientre de alquiler para tener a sus otros dos hijos. El 15 de enero de 2018 nació su tercera hija, Chicago. Eligieron este nombre porque es la ciudad donde nació y donde se crió Kanye y siempre había sido muy especial para él. La última incorporación a la familia se produjo el pasado mayo de 2019, a quien llamaron Psalm, que significa ‘canto’ en hebreo, un nombre que surgió después de que Kanye decidiera seguir el cristianismo.