Ella es una de las diseñadoras más importantes de nuestro país, él uno de los periodistas más influyentes en España. Es por eso que, desde un primer momento, el matrimonio entre Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez estuvo siempre en el punto de mira. Fueron algunos escándalos en su relación lo que hicieron que sus nombres llenaran páginas y páginas de las revistas del corazón. También, sucedió lo mismo con su divorcio, que fue bastante comentado, sobre todo por la propia Ágatha, que no ha desaprovechado ningún plató de televisión para hablar de su exmarido.
Pero, eso sí, en el otro extremo nos encontramos con los dos hijos del matrimonio, Tristán y Cósima, quienes siempre se han querido mantener al margen. Parece ser que los dos jóvenes sufrieron mucho por el divorcio de sus padres, especialmente Cósima, que está muy unida a su progenitor. Ahora, cada uno sigue su camino en la vida, aunque la joven siempre lo hace de la mano de su madre, ya que tiene un importante cargo en la marca Ágatha Ruiz de la Prada. Lo mismo le sucede a Tristán, que también trabaja en la empresa familiar. Pero, ¿quiénes son Tristán y Cósima? ¿A qué se dedican?
Ágatha y Pedro J. se enamoraron hace más de treinta años. Ella había estudiado en la Escuela de Artes y Técnica de Moda de Barcelona, mientras que Pedro era un joven periodista que había fundado un periódico. Así, Ágatha provenía de una familia catalana de alta cuna y se convirtió en una de las promotoras más importantes de la ‘Movida madrileña’. A pesar de que su relación era de lo más estable, no pensaron en pasar por el altar hasta agosto de 2016. Pero, tres meses después, el recién estrenado matrimonio decidió tomar caminos por separado.
Durante su relación, Ágatha y Pedro J. tuvieron dos hijos; Tristán y Cósima. El primero de ellos estudió, fuera de España, Historia. Además, se trata de uno de los miembros de la familia más desconocidos. Sí que es cierto que siempre ha estado en los momentos más importantes de las carreras de sus padres, pero siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. Tras terminar sus estudios en el extranjero, Tristán trabajó para Inditex en una de sus sedes situada en la India y, más adelante, en Pekín. En 2015 fue nombrado consejero delegado de la marca Ágatha Ruiz de la Prada.
Aún así, como le ha sucedido a su hermana Cósima, han encontrado en España su lugar ideal para vivir. Por su parte, Cósima también estudió Historia fuera de nuestras fronteras. Luego, regresó a nuestro país para hacerse cargo del departamento de Relaciones Internacionales de la marca Ágatha Ruiz de la Prada. Es por eso que es muy común ver a Cósima junto a su madre en más de un evento de la empresa y, también, desfilando para la marca.
Además, Cósima siempre intenta acompañar a Ágatha y, hace unos meses, estuvieron juntas en el plató de Sábado Deluxe. Sí que es cierto que, tanto Ágatha como Pedro J., siempre le han dado la educación más exclusiva a sus hijos, algo que ellos siempre han reconocido y agradecido.
Sí hemos podido ver a los dos hermanos juntos en un plató de televisión y fue durante un programa de Volverte a ver. Y, aunque no son muy dados a hablar de su vida privada, sí que tenían la necesidad de hacerle saber a su madre lo mucho que la querían y la necesitaban. Además, junto a Carlos Sobera, también hablaron del complicado divorcio de sus padres y todo lo que ellos sufrieron. “Ves a tus padres como dioses y descubres que son personas reales, más humanos, que sufren y que cometen los mismos errores que todos”, explicó Tristán, al borde de la lágrima.
Cósima, su hermana, sí que fue un poco más clara: “Se desmitifican un poco, pero ha sido una oportunidad muy buena, aunque hemos tenido movidas y momentos... Pero hemos acabado siendo mucho más amigos de nuestros padres”, contó en Volverte a ver. Pero, sin duda, quien peor pasó ese momento fue Ágatha, como ya ha confesado en más de una ocasión. La diseñadora no se imaginaba que su matrimonio se iba a romper en mil pedazos, aunque, ahora, ha podido recomponerse y ha vuelto a encontrar el amor después de varias relaciones fallidas. Actualmente, la diseñadora sale con Luis Gasset, directos general de la casa de subastas Ansorena.