Si algo podemos destacar de la reina Letizia, y en lo que estamos casi todos de acuerdo, es su estilo y elegancia a la hora de vestir. Y es que, desde hace ya muchos años, la máxima representante de la corona de nuestro país se ha erigido como un icono de moda. Para ello, se ha rodeado de las personas adecuadas que la asesoran sobre qué modelito elegir para los eventos públicos a los que asiste. Lo cierto es que podemos ver a Letizia vistiendo un carísimo vestido de Stella McCartney como otros, mucho más reducido de precio, de marcas 'low cost' como Mango o Zara.
Siempre que puede elige al diseñador español Felipe Varela, pero son sus looks 'low cost' los que más suelen triunfar y los que se agotan en poco tiempo en sus respectivas páginas web, ya que muchas mujeres toman a la Reina como una fuente de inspiración y están pendientes de lo que lleva cada día. Además, la Reina suele repetir la mayoría de sus modelitos, eso sí, cada vez que lo hace le da un toque distinto, ya sea cambiando los zapatos o los complementos.
Este amor por la moda también se lo ha trasmitido a sus dos hijas, Leonor y Sofía, que, aunque todavía muy jóvenes, sí que podemos ver ciertas pinceladas de estilo. Pero, ¿cuál es la clave del éxito de Letizia? Y, ¿cuáles han sido esos estilismos que más han triunfado?
Lo primero que tenemos que saber es cómo es el estilo de Letizia Ortiz, un estilo que ha variado poco con el paso los años y con el que, desde que la conocimos, encandiló con sus trajes y su fibrosa figura. La Reina no es muy amante de los estampados, así como tampoco lo es de las prendas cortas, así que si se tiene que decantar por un vestido, probablemente lo hará por uno de un solo color, sobrio, de largura midi y entallado. Estos son los patrones que más se repiten en su armario.
También, es muy fan de los 'dos piezas' y, por eso, cada vez que puede, no duda en lucir un traje o unos palazzo combinados con una blusa fluida. Normalmente 0suele decantarse por las prendas sin mangas, que dejan a la vista sus brazos, curtidos por sus clases de yoga.
El vestidor de la Reina también alberga ciertos vestidos de elevado precio. Entre ellos podemos destacar el Carolina Herrera de encaje negro y cola que lució durante la cena de gala ofrecida por los Reyes en Madrid en el año 2014, valorado en casi 5.000 euros. Tiene otro de la misma marca, este de lentejuelas y lunares, que ronda los 9.000 euros. Uno de sus mayores aciertos, el vestido rojo asimétrico de Stella McCartney que lució para el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, está valorado en 2.600 euros. La verdad es que le sentaba como un guante y con él deslumbró a todo el mundo. Además, cuenta en su armario con varios vestidos, de entre 200 y 400 euros firmados por Hugo Boss.
Como ya hemos comentado, en el armario de la reina Letizia no solo podemos encontrar estos carísimos vestidos, también muchos looks 'low cost' a los que el fiel. Sabemos que el estilo de la Reina es sobrio y que no le gustan mucho los estapados, pero sí suele decantarse en muchas ocasiones por las flores, como hizo hace ya unos años con dos vestidos de Zara; tanto le gustaron que los lució en sus dos versiones: uno para el verano y otro para el otoño. Pagó por ellos 29 y 50 euros.
Siguiendo con la marca de Inditex, la Reina se decantó por un conjunto rojo en su visita a Argentina, con el que no defraudó a nadie. El outfit estaba compuesto por una blusa y un pantalón de cortes asimétricos, que combinó con unos zapatos de salón. Además, uno de sus vestidos que más ha triunfado, ha sido uno con estampado tweed, que se asemeja a los de la carísima Chanel, pero en su versión ‘low cost’. Sí, también es de Zara y tiene un precio de unos 20 euros.
Otra de sus firmas favoritas para vestir es también del imperio del empresario gallego Amancio Ortega, Massimo Dutti. Así, la pudimos ver con un vestido de esta marca, aunque esta vez un poco más arriesgado y con un print de serpiente. También, durante la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, la reina optó por un look de esta casa y se decantó por un vestido a cuadros, en todos grises, y con una lazada en la cintura. Su precio era de 99 euros. Otro outfit con el que arrasó fue con el elegido para acudir a la Universidad de Salamanca hace un par de años. Para ese momento especial llevó un vestido bicolor largo. Podías hacerte con él en su página web por unos 80 euros.
Además, Letizia suele decantarse, también, por la marca británica Asos. Así lo hemos podido comprobar en varios actos públicos, como en la Delegación China hace dos años, cuando eligió un vestido de bordados orientales de la casa. Su precio era de unos 96 euros. Además, lo repitió para celebrar en Zaragoza el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.