Nuria Fernández Gómez -más conocida como Nuria Fergó- nació el 18 de abril de 1979 en la localidad malagueña de Nerja. Desde muy pequeña tuvo claro que su lugar estaba en la música y por eso en 1995 se presentó a su primer programa de televisión. Además, recibió lecciones de canto y consiguió entrar en el programa que le cambiaría la vida: Operación Triunfo.
El programa se convirtió en todo un fenómeno social que hizo que sus protagonistas se convirtieran en estrellas. No todos corrieron la misma fortuna que David Bisbal o Chenoa, pero sí lucharon por mantener sus singles entre los números uno. Debido a su buena perspectiva laboral, Nuria fichó por la discográfica Universal, una de las más potentes del mundo.
En 2002 sacó su primer disco y varios de sus singles alcanzaron el número uno de las listas de ventas en España, consiguiendo el triple disco de platino. Tras esto, realizó varias giras en solitario por todo el país y recibió el Premio Prestigio de la ciudad de Nerja, convirtiéndose en la pregonera de sus fiestas municipales.
Con el paso de los años, Nuria siguió muy volcada en su carrera musical. Por eso, presentó Paketenteres, dando varios conciertos en distintas giras por todo el territorio español. Además, también participó en varios programas de televisión y apareció en la serie Arrayán, una de las más conocidas de la televisión andaluza.
En 2006, se incorporó a la serie Amar en tiempos revueltos y un año más tarde sacó otro disco, todavía de la mano de Universal Music, aunque con la incorporación de Vale Music. En 2009 publicó su quinto trabajo y se convirtió en la imagen de distintas marcas. Tres años más tarde se introdujo en la música dance publicando un tema de ese estilo.
En 2016, sacó Bailando bajo la lluvia, un tema urban, que le hizo alzarse hasta el número uno de muchas plataformas digitales. Es por eso que decidió trasladarse hasta Miami para grabar otro sencillo. A comienzos de 2020, Nuria publicó uno de sus discos más esperados, que había tenido que retrasarse por el Covid y no pudo ver la luz hasta noviembre de 2021, un año más tarde de lo previsto.
Respecto a su vida personal, Nuria siempre ha intentado ser muy discreta. Aún así, en 2010 fuimos testigos de cómo se daba el ‘sí, quiero’ con su novio, José Manuel Maíz Chacón. Fue con este empresario balear con quien se casó en la Capilla de Santa Ana del Palacio de La Almudaina, en Palma de Mallorca. Además, al enlace acudieron sus amigas de OT: Rosa, Gisela y Chenoa, que fueron sus damas de honor.
En 2011, el matrimonio tuvo su primera hija, una niña a la que llamaron Martina. Pero el amor se rompió a los pocos meses del nacimiento de su pequeña, el matrimonio se separó y Nuria volvió a su Nerja natal con toda su familia. En 2019 decidió volver a Madrid, donde estaba segura que encontraría más oportunidades laborales.
Lo cierto es que Nuria es muy activa en sus redes sociales y más concretamente en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 250 mil seguidores. Además, es en TikTok donde comparte vídeos virales junto a su hija Martina.