Hay fotos que son una declaración de intenciones. Y después está esta de Hailey Bieber y Selena Gomez en el evento The Academy Museum Gala. Un ejemplo de madurez y sororidad que llega después de años de rivalidad, o al menos eso pensaban sus fans. El hecho de que la modelo iniciase una relación con Justin Bieber justo después de que él terminase su noviazgo con la artista convirtieron a la primera en villana. Y aunque ninguna de las dos manifestó públicamente su opinión (ni mala ni buena) sobre la otra, este gesto público es una forma de decir 'basta' a esa tendencia de enemistar a mujeres por el mero hecho de haber estado con el mismo hombre.
En cuanto se fueron filtrando en redes las varias instantáneas que se tomaron en esta fiesta megavip en la que hicieron todo lo posible por que las viésemos abrazándose, riéndose y mostrando complicidad, los nombres de ambas se colocaron en el top de tendencias en redes sociales.
Cientos de miles de usuarios anónimos reaccionaron con excesiva intensidad a esta inesperada nueva amistad entre el pasado y el presente amoroso de Justin Bieber. Porque, aunque ya sea agua pasada, la tensión existió. Jelena, término que se inventaron para referirse a la pareja formada por el cantante y la protagonista de 'Solo asesinatos en el edificio', generó tantísimo fandom entre ese público que había crecido con ambos que la posibilidad de una fractura era inimaginable para ellos.
Estos dos dioses del olimpo teen se unieron en 2010 en una relación que, a ojos del público, era idílica. Sin embargo, según fueron pasando los años (sobre todo para los dos protagonistas de esta trama), este ideal de perfección dejó de ser un espejismo. La convulsa primera juventud de Justin Bieber, en la que se dieron detenciones, adicciones e infidelidades, fue el detonante de varias rupturas con Selena. Idas y venidas constantes que duraron hasta 2018, cuando se produjo la separación definitiva.
Fue entonces cuando Hailey Bieber entró en escena. Su historia de amor con el ya exnovio de Gomez arrancó con tal fuerza que pocos meses después de empezar a salir decidieron casarse. Y ahí siguen. Un 'plot twist' que fue un choque de realidad para esa parte de sus seguidores que siempre pensó que Jelena volvería.
Aunque estas fotos tomadas en The Academy Museum Gala sean la requeteconfirmación de este tratado de paz, un cruce de declaraciones de hace un par de semanas nos pusieron en preaviso de lo que iba a suceder en la noche de este domingo. "Yo no robé a nadie, nunca tuve una relación con él cuando estaba con alguien más. No es mi carácter meterme con la relación de nadie", afirmó Hailey Bieber en una entrevista para 'Call Her Daddy', el podcast de Alex Cooper.
En él, la sobrina de Alec Baldwin denunció el 'hate' del que había sido víctima por esa falsa creencia de que "le robó a Justin". "Y supongo que eso simplemente viene del hecho de que desearían que hubiera terminado con otra persona. Y no pasa nada. Puedes desearlo todo lo que quieras, pero simplemente no es el caso", manifestó.
Días más tarde, cuando le preguntaron a Selena Gomez por esta entrevista, la aludida fue clara. "Creo que algunas de las cosas de las que no necesito enterarme son simplemente viles y asquerosas. No es justo, nunca se le debe hablar a nadie de la manera que he visto (...). Solo quiero palabras amables", reivindicó, mandando un rotundo mensaje a sus fans que se completa con este posado histórico que en España solo podría tener su versión con la reciente amistad de Chenoa con Elena Tablada.