El próximo 11 de febrero se celebrarán los Premios Goya, uno de los galardones españoles más esperados. Como en cada edición, habrá dos maestros de ceremonias que conducirán la gala. En esta 37ª edición le llega el turno a Clara Lago y Antonio de la Torre.
Antonio Jesús de la Torre Martín estudió Periodismo, aunque pronto supo que su vocación estaba en la actuación. Así, muy pronto comenzó a trabajar en Canal Sur Radio, presentando los informativos de fin de semana, y, más tarde, decidió mudarse a Madrid, donde se formó en Interpretación. Su primer papel en el cine fue en Los peores años de nuestras vidas, en 1994, de Emilio Martínez-Lázaro. Luego, en televisión, le llegó su turno con la miniserie Padre Coraje.
Ha participado en numerosos cortometrajes dirigidos por Daniel Sánchez Arévalo. Con el director mantiene una estupenda relación, por lo que también ha aparecido en varias de sus películas como AzulOscuroCasiNegro, con la que le valió el Goya al Mejor Actor Secundario en 2007.
Otro de los directores con quien más ha trabajado ha sido con Álex de la Iglesia, quien ha contado con él para la mayoría de sus películas, como Muertos de risa o La comunidad. Con Balada triste de Trompeta fue nominado a un Goya. En total, ha estado nominado hasta en 14 ocasiones, convirtiéndose en el actor que más nominaciones tiene en la historia de los premios. El último Goya que recibió fue en 2019 por El reino, una película de Rodrigo Sorogoyen, donde Antonio interpretaba a Manuel.
Respecto a su vida privada, Antonio se casó con Rosario Charneco, en 2008, y con ella tiene dos hijos: Martina y Daniel. Además, el actor es un apasionado del mundo del fútbol y, sobre todo, de su equipo, el Málaga. A pesar de tener una gran trayecoria en el mundo de la interpretación, Antonio ha contado que solo se sintió “estrella” en una ocasión. Todo sucedió en Francia, donde se dio cuenta que todo el mundo conocía su carrera, considerando la cultura como “un asunto de Estado”. “Esto en España no pasa”, confesó Antonio más tarde.
El actor también es consciente de lo que le ha costado llegar hasta donde está. Y, sobre todo, sabe muy bien el esfuerzo que hicieron sus padres para que él estudiara. Su madre era una ama de casa sin estudios y su padre trabajaba como administrativo. Además, en sus comienzos, necesitó el apoyo de muchos de sus compañeros como Icíar Bollaín o Ángeles González-Sinde, quienes le ofrecieron trabajo como actor. En más de una ocasión ha contado que Alberto San Juan le dejaba su sillón para dormir y Daniel Sánchez Arévalo le escribió un guion para él.
Ahora, a su lado tendrá a su "amiga" Clara Lago. En un evento para la prensa, la actriz confesó que no eran dos personas presentando una gala, sino dos compañeros, cuyo único objetivo era hacer disfrutar a la gente. Además, ambos ya han coincidido en más de una ocasión, como es el caso de la película Primos, donde trabajaron juntos. Eso sí, en esta nueva edición de los Goya se enfrentan a un reto diferente y, probablemente, más complicado.