Una de las alfombras rojas que mayor expectación levanta en el año es la de la gala de los Oscars, un evento en el que las estrellas brillan con sus mejores looks. Hoy recordamos los estilismos más memorables de la historia de los premios de la Academia del Cine, de la A a la Z.
Estar incluido entre los mejores looks de los Oscar es un reto en el que entran en juego muchos factores, pero lo cierto es que hay algunos inolvidables como el Givenchy que llevó Cate Blanchett en 2011, el plisado de Prada con el que Lupita Nyong’o deslumbró en 2014 o el Versace negro con abertura con el Angelina Jolie inventó el posado más repetido de todas las ‘red carpets’.
Además de estos modelos, que se pueden considerar recientes teniendo en cuenta que la próxima será la edición 95, hoy también rescatamos algunas piezas icónicas que hicieron historia con Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Angelica Huston.
Para recoger su primer Oscar por ‘Vacaciones en Roma’, Audrey Hepburn eligió un vestido de Givenchy, el que se convertiría en su diseñador fetiche.
Elizabeth Taylor recogía el Oscar por ‘Una mujer marcada’ con un vestido de Marc Bohan para Christian Dior.
Otro de los vestidos que ha pasado a la historia es el Halston que lució Angélica Huston, que llegaba a la gala junto a Jack Nicholson que por entonces era su marido.
Es posible que ahora no sorprenda tanto, pero en los ochenta el look creado por Bob Mackie para Cher para recoger el Oscar por ‘Hechizo de luna’ fue un auténtico bombazo.
Cuando la palabra ‘vintage’ era sinónimo de tienda de segunda mano, Julia Roberts arriesgaba con un Valentino de archivo que el diseñador recuperó, y modificó para ella, de una colección de 1992.
Inolvidable fue la aparición sobre la alfombra roja de Björk con este surrealista vestido-cisne diseñado por Marjan Pejoski.
Elie Saab vistió a Halle Berry, que conseguía el Oscar por su interpretación en 'Monster's Ball' y se convertía en la primera actriz afrodescendiente en recibir un Óscar.
La modelo Gisele Bündchen acudía a los Oscar como novia del actor Leonardo DiCaprio y deslumbró en la alfombra roja con un Dior diseñado por John Galliano.
Uno de los mayores aciertos de Nicole Kidman en la alfombra roja de los Oscar ha sido este vestido rojo diseñado por Nicolás Ghesquière para Balenciaga.
Aunque Marion Cotillard hace años mantiene un vínculo con la casa Chanel, uno de sus mejores looks de alfombra roja fue este firmado por Jean Paul Gaultier.
Uno de los vestidos más bonitos de la historia de los Oscar lo lució Cate Blanchett en la alfombra roja y es este diseño de alta costura creado por Riccardo Tisci para Givenchy.
La siempre discreta Michelle Williams fue una de las más elegantes con este diseño rojo de Louis Vuitton que contrastaba con un clutch rosa
Otro de los inolvidables es el vestido negro de Atelier Versace que convirtió la pose de Angelina Jolie enseñando pierna en un clásico de las alfombras rojas.
Tom Ford ha hecho historia, entre otras muchas cosas, por este vestido con capa que convirtió a Gwyneth Paltrow en una de las más elegantes de la noche.
En el look de Charlize Theron hubo dos elementos que la encumbraron: por un lado un vestido de Ralph Simons para Dior alta costura, y por otro, un inesperado corte pixie platino.
Ni la monumental caída en el escenario cuando fue a recoger su Oscar deslució el look de Jennifer Lawrence, un diseño de alta costura de Dior en color maquillaje.
Lupita Nyong’o se llevó el Oscar a casa y el título de una de las mujeres mejor vestida de la noche con este Prada celeste de escote profundo y falda de gasa.
El Chanel de alta costura bordado con 80.000 lentejuelas fue la elección de Julianne Moore para recoger su Oscar como mejor actriz por ‘Siempre Alice’.
Margot Robbie, o cómo vestirte para pasar desapercibida en la alfombra roja y convertirte en la auténtica estrella de la noche gracias a un Saint Laurent.
Criticada y halagada a partes iguales, este look de Dakota Johnson firmado por Alessandro Michelle para Gucci no dejó indiferente a nadie.
Viola Davis suele elegir bien sus estilismos, pero uno de los más acertados de su historia es este Armani Privé rojo que le sentaba como un guante.
Emma Stone era la candidata más sonada a ganar el Oscar por su papel en La La Land' y lo recogió con este Givenchy dorado con flecos que se movía alegremente mientras subía al escenario.
Kaufman Franco vistió a Jessica Biel con un modelo original, complicado y elegante al mismo tiempo, un vestido creado con minicadenas doradas de efecto camuflaje que completó con un collar de plumas.
Estaba nominada por 'Lady Bird', y aunque Saoirse Ronan no se llevó el Oscar, fue una de las más dulces y elegante de la noche con un vestido de Calvin Klein rosa.
Jane Fonda eligió un vestido de Balmain para demostrar al mundo que, si te alías muy bien con tu genética, a los 80 te puedes enfundar un vestido blanco y ajustado.
Posiblemente a estas alturas el PP Pink te resulte agotador, pero Gemma Chang impactó con este Valentino de alta costura cuando este color era simplemente rosa.
Lady Gaga se vistió de diva con un Alexander McQueen con el que derrochó glamour y espectáculo la noche que ganó el Oscar a la mejor canción por ‘Ha nacido una estrella’.
Desde su alianza con la casa francesa, posiblemente este modelo de Chanel haya sido una de las mejores elecciones de alfombra roja que haya hecho Penélope Cruz.
Natalie Portman hacía de su look de Dior una pancarta-protesta incluyendo bordados en su capa con los nombres de las directoras que no habían sido nominadas.
Janelle Monáe en 2020
Los estilismos de Janelle Monáe no suelen pasar desapercibidos y este vestido plateado con capucha que firmaba Ralph Lauren ha sido uno de los más celebrados.
En aquellos Oscars rarunos de la pandemia, Zendaya brilló con una luz especial gracias a este modelo amarillo flúor de Valentino que ayudó a levantar los ánimos.
También Valentino hacía de Carey Mulligan una de las mejor vestidas de la noche con un dos piezas en dorado Oscar, con el que recibió su premio como mejor actriz por ‘Una joven prometedora’.
Además de la sonada bofetada, en la ceremonia de los Oscar hubo más protagonistas y una de ellas fue Jessica Chastain con su vestido de Gucci degradado, que la hacía parecer una sirena con espuma de mar.
Apostando por la sencillez, Zoe Kravitz se colaba en las listas de las mejor vestidas de la noche con un vestido rosa de Yves Saint Laurent y un look que recordaba mucho al estilo de Audrey Hepburn