Nuestra emoción porque se acerca la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023 tiene que ver con descubrir quiénes serán los premiados, pero hay más. La noche en la que la magia del cine se hace presente sabemos que puede ocurrir cualquier cosa que pase a formar parte de los momentos más icónicos de la historia de los Oscar. Discursos épicos, looks deslumbrantes, situaciones inesperadas… Todo puede pasar el próximo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles y no nos lo queremos perder. Mientras, repasamos contigo los momentos más memorables de estos premios.
Es algo que puede pasar, aunque nadie lo espera porque las probabilidades son mínimas. En 1969 Barbra Streisand y Katharine Hepburn recibieron el mismo número de votos de la Academia, 3.030 en la categoría de Mejor Actriz. En el caso de Streisand fue por “Una chica divertida” y en el de Hepburn, por “El león de invierno”. Eso sí, solo subió a recoger su estatuilla Barbra Streisand, porque Katharine Hepburn no asistió a la gala.
Ese año Marlon Brando resultó ganador en la categoría de Mejor Actor por su interpretación de Corleone en “El Padrino”. El actor aprovechó la ocasión para protestar por el trato despectivo de Hollywood hacia los nativos americanos, y lo hizo enviando a recoger el premio a Sacheen Littlefeather, una nativa americana quien subió al estrado para rechazar el mítico galardón en su nombre.
Halle Berry no pudo contener la emoción al recibir un Oscar por su interpretación en “Monster 's Ball”, consciente de que al recibir este premio estaba haciendo historia. “Este momento es mucho más grande que yo”, dijo entre lágrimas, porque ella fue la primera mujer de color en ganar el premio como Mejor Actriz Protagonista.
Un año después, Halle Berry volvió a protagonizar un momentazo en la gala cuando le entregó el Osca al Mejor Actor Principal a Adrien Brody por su interpretación en “El Pianista”. Brody besó a Berry apasionadamente, y luego dio un discurso en el que pedía la paz en Irak y que consiguió una gran ovación del público.
Penélope Cruz es ya historia del cine más allá de nuestras fronteras, y uno de sus grandes hitos es haber sido la primera actriz española en conseguir un Oscar. Fue a la Mejor Interpretación de Reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen.
Su interpretación del Joker en “El Caballero Oscuro” impactó a medio mundo y le llevó directo a los Oscar, pero desgraciadamente falleció poco antes. Sus padres y hermana recogieron la estatuilla, la dedicaron a la hija que el actor había tenido con Michelle Williams y se convirtió en el momento más emotivo de la gala.
Este selfie se convirtió en el más retuiteado de la historia. Ellen DeGeneres consiguió reunir en un momento mágico a alguno de los personajes más famosos de Hollywood, como Julia Roberts, Meryl Steep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong'o. Ese año DeGeneres conducía la gala y este era uno de los retos que se había propuesto conseguir para esa noche.