Decenas de artistas se han congregado en el WiZink Center para poner su granito de arena a la que es, año tras año, la mayor fiesta musical de nuestro país. Entre nominados e invitados, la gala de Los40 Music Awards Santander 2023 ha reunido a lo mejor de la música española, latina e internacional. A la entrega de los galardones en las veintiséis categorías se han sumado las más de veinte actuaciones de artistas de primer nivel que han hecho las delicias del público congregado en el estadio madrileño. Y uno de los números más aplaudidos ha sido el que ha protagonizado Ana Mena: así ha sido su actuación.
La artista malagueña era una de las cantantes nacionales que más opciones tenía de recoger premio en la gala. Ana partía con nominación en cuatro categorías distintas, las correspondientes a Mejor artista o grupo, Mejor artista o grupo en directo, Mejor álbum por 'Bellodrama' o Mejor festival, gira o concierto por su 'Bellodrama Tour', que hace solo unas semanas le hizo llenar por primera vez, el WiZink, gracias a un espectáculo muy aplaudido y cuidado hasta el milímetro. La intérprete de 'Música ligera' se ha alzado con el primero de ellos, el de Mejor artista, el último en anunciarse y uno de los principales.
Antes de recibir este reconocimiento, Mena había protagonizado una de las actuaciones más memorables de la noche. Ya lo consiguió el año pasado con una icónica presentación que mezclaba 'Mùsica ligera' y 'Las 12', en esta ocasión ha sido el turno de dos de sus éxitos más recientes, 'Un clásico' y 'Madrid City'. El estadio entero ha coreado entre gritos y aplausos las letras de ambas canciones.
En el show de la cantante no ha faltado nada: bailarines, cambios de vestuario, acrobacias imposibles y trabajados números de luces. Punto central de su actuación ha sido la interpretación personal del mítico bar Coyote de la película homónima que ha montado sobre el escenario, el 'bar Madrid'. Puedes ver su actuación dando 'play' en el vídeo que encabeza esta noticia.
Como reconocía en una entrevista para este portal hace unos meses, la cantante atraviesa un momento dulce en lo profesional, recogiendo los frutos del cuidado trabajo que lleva desempeñando en los últimos años, y que le ha permitido finalmente convertirse en una de las popstars nacionales de referencia. Tras hacerse un destacadísimo hueco en el panorama nacional italiano (actuó en Sanremo y recientemente se ha colado en la lista de artistas extranjeros con más certificaciones en el país transalpino), finalmente la andaluza ha acabado siendo profeta en su tierra.
Y ha sido en la era que inició con su su segundo trabajo discográfico, publicado en marzo, la que la ha consolidado definitivamente en nuestro país. Su carisma, su talento o su estilo, marcado indudablemente por la influencia de la música italiana, han conseguido darle, por lo de pronto, un disco de oro y una legión de fans cada vez más sólida y numerosa.
Te interesa: