Sevilla vibra con la emoción de haberse convertido en sede de los Premios Grammy Latino 2023, todo un orgullo y también un honor, pues no solo es la primera vez que se celebran en esta ciudad, también es la primera vez que el espectáculo sale de los Estados Unidos, lo que hace que esta ceremonia sea histórica.
Se espera que vengan grandes estrellas y, aunque siempre puede haber sorpresas entre los invitados, algunos de ellos están más que confirmados, porque serán quienes se encarguen de amenizar la velada con su talento y voz.
En una gala que celebra la música latina (de hecho, según sus bases, optan al premio los artistas cuyas letras tengan el 51% o más de contenido lírico en español o portugués; o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica), no puede faltar música en directo y no son pocos los artistas que se encargarán de hacer bailar en sus butacas a los ilustres invitados.
Grandes estrellas internacionales optan a recoger sus premios, pero también planean deleitar a los presentes con su música en el escenario, como Laura Pausini, la única que tiene premio asegurado, pues ha sido nombrada Persona del Año. María Becerra fue una de las primeras confirmadas, ella no solo actuará, sino que también esperará con nervios el resultado de sus cuatro nominaciones.
Bizarrap es uno de los hombres del año y también uno de los que se subirá al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBE). Feid también hará lo propio, así como la artista Keny García, Carin León o Christian Nodal. No faltará a la ceremonia Rauw Alejandro, en la que se espera que sea la primera vez que coincida con Rosalía tras su ruptura.
Otro Alejandro se subirá al escenario, esta vez Sanz, nominado en dos categorías, algunas menos que su amigo Pablo Alborán, que opta a llevarse cinco premios, entre ellos el de Canción del año. También contarán con la presencia y la voz de Manuel Carrasco.
Edgar Barrera será otro de los encargados de poner ritmo a la velada, así como Camilo, que no descarta acabar la noche con el gramófono al mejor Álbum del año. Se han confirmado las actuaciones de Iza, de Ozuna y de Juanes, así como de Eslabón Armado y Peso Pluma, que compartirán escenario interpretando Ella baila sola juntos por primera vez en televisión.
El escenario se llenará de grandes talentos, pero no solo de estrellas consolidadas, porque también hay espacio para algunos artistas emergentes, como los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista: BORJA, Natascha Falcão, GALE, Paola Guanche, Joaquina y León Leiden.
Una fiesta por todo lo alto, que se celebra en un marco incomparable y que promete ser un gran espectáculo, desde el instante en el que comience la alfombra roja hasta el momento de apagar las luces y recoger el escenario, aplazando a todos los amantes de la música latina a la siguiente edición de los Premios Grammy Latino, que ya será la número veinticinco.