Este domingo 7 de enero se celebra una nueva edición de los Globos de Oro. Los premios, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión y suponen la antesala de los Óscar, tendrán lugar en el hotel Beverly Hilton de los Ángeles a partir de la 1 de la mañana hora española. Este año, varios de los actores que acudirán al evento podrían romper todos los récords y hacer historia si resultasen ganadores.
Solo hay una persona que supere a la actriz de ‘Solo asesinatos en el edificio’, nominada por esta misma serie, en número de estatuillas: Barbra Streisand. Sin embargo, si esta noche ganara el premio a Mejor Actriz de reparto, (su nominación número 33), igualaría las diez ocasiones en las que lo hizo la protagonista de ‘Ha nacido una estrella’.
La actriz está doblemente nominada esta noche. Lo hace en la categoría de Mejor Actriz de Serie Drama por ‘La Maldición’, al igual que en la de Mejor Actriz de Película de Comedia o Musical por ‘Pobres Criaturas’.
Si gana, se colocaría directamente en el número 5 en el top de actrices que han recibido más de un Globo de Oro en la misma noche: Sigourney Weaver, Joan Plowright, Helen Mirren y Kate Winslet son las otras cuatro intérpretes que lo han conseguido a lo largo de su carrera.
El actor está nominado a Mejor Actor de una Película Drama por la exitosa ‘Los Asesinos de la Luna’. Si finalmente resultase premiado en la gala, igualaría los tres globos de oro con los que cuentan a lo largo de su trayectoria tanto Tom Hanks y Jack Nicholson.
Del mismo modo que ocurre con el caso de Leonardo DiCaprio y con el que Jennifer Lawrence protagonizó hace unos años la película ‘No mires arriba’, ella podría hacerse esta noche con un récord si ganara el premio a Mejor Actriz de Comedia, al cual está nominada por ‘Sin malos rollos’. Entonces, contaría con tres premios al igual que lo hacen las actrices Julie Andrews y Rosalind Russell.
La actriz, que cuenta con una amplia trayectoria en el cine, esta vez está nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Película por su interpretación en ‘Nyad’. Ganar la estatuilla supondría, y gracias a los dos Óscar con los que también cuenta, alcanzar el mayor número de victorias totales.