Dos meses después de que se anunciasen las nominaciones, se han celebrado en el Palacio de Vistalegre los Premios Feroz 2024. La que es una de las veladas más señaladas de la temporada de premios del cine y las series españolas, considerada en el mundillo como la antesala de los Goya, reconoce anualmente a lo mejor del audiovisual. Más allá de los galardones, una noche como esta es, evidentemente, un evento vip con sus caras conocidas, su photocall, su alfombra roja y su colorín. Durante la velada ha habido también anécdotas y alguna que otra escena de lo más espontánea, como la que han protagonizado Úrsula Corberó y Yolanda Díaz, con jamón de por medio.
Un buen puñado de los actores, actrices, directores, directoras y otros profesionales más destacados del panorama de las cines y series se han dejado ver, antes de que diese comienzo la gala presentada por Brays Efe y Coria Castillo, por la alfombra roja previa. A los nominados en las veinte categorías (más la única no competitiva, el Feroz de Honor a Mónica Randall) se han sumado invitados de todo tipo. Entre ellos, además de influencers y alguna aparición inesperada, como la de Noemí Salazar, de 'Los Gipsy Queens', también ha habido, como es habitual, presencia de las autoridades.
Los dos cargos públicos más destacados que se han dejado ver en el evento han sido dos miembros del actual gobierno. Por un lado, el actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Por otro, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Durante el photocall anterior a la gala en sí, ambos han sido entrevistados durante unos minutos por el periodista y director de Kinótico David Martos, conductor de esta previa en la que varios de los protagonistas de la velada han intervenido.
Y lo cierto es que con su llegada al mencionado set para la charla con Martos se ha producido un momento de lo más espontáneo. La entrevistada anterior era Úrsula, una de las grandes protagonistas de la gala, nominada a Mejor actriz protagonista de una serie por dar vida a Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas'. Además, la intérprete catalana ha triunfado con su look a base de transparencias y pompones.
Corberó estaba aprovechando los últimos segundos de su entrevista para degustar el jamón dispuesto en una bandeja por parte de uno de los patrocinadores del evento. Y entre loncha y loncha, al girarse, se ha encontrado de frente, embutido en mano, con Yolanda Díaz en un cómico encuentro que han podido captar las cámaras.