La noche de los Premios Grammy 2024 ha estado marcada por la polémica. El gesto de Taylor Swift (que ha recibido el galardón por el Mejor Álbum del Año) con Celine de Dion al recogerlo no ha sido el único entresijo que ha dejado la gala. Horas después de poner fin a ese espectáculo de la música internacional, con el que comienza una nueva temporada en la industria, ha habido un incidente que no ha pasado desapercibido. Tras haber recibido tres premios, el rapero Killer Mike, detenido por la policía.
Michael Render, más conocido por su nombre artístico como Killer Mike, ha sido uno de los nombres más sonados de la noche y no solo por haber recibido tres galardones. El rapero ha sido arrestado por la policía de Los Ángeles, en donde se ha celebrado la gala, según ha informado el periodista Chris Gardner, del medio The Hollywood Reporter, que no ha tardado en publicar el vídeo del momento del arresto. "Acabo de hablar con un funcionario que me dice que es un delito menor y que no tiene nada que ver con lo que sucedió hoy dentro de la arena. Probablemente será liberado una vez que se resuelva. 'No es gran cosa'", ha comentado.
Rápidamente esta información se ha viralizado en los medios de comunicación y ha tenido aún una mayor trascendencia al conocer que ha sido uno de los artistas en recibir tres Grammy en esta edición. Una noticia que ha causado un impacto mayor debido a que este cantante de rap es conocido por sus mensajes reivindicativos contra el racismo. De hecho, tras recoger uno de sus premios, ha entonado un discurso a favor de los artistas de la industria del rap. "Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo".
Además, según ha desvelado el comunicador del medio estadounidense The Hollywood Reporter, ha sido un episodio en el que no solo él ha sido testigo, si no que tras su arresto, muchos de los presentes en la noche de los Premios Grammy han gritado que "liberen" a Mike al verle escoltado por la policía que se encontraba en las inmediaciones del Crypto.com Arena, en Los Ángeles. Aún se desconoce el motivo exacto por el que este conocido rapero ha sido detenido por la policía pero, sea como fuere, Chris Gardner ha querido subrayar que, según sus fuentes, ha sido un arresto por un "motivo menor". Sin embargo, hace solo unos minutos que ha reaparecido en sus redes publicando una fotografía con su equipo en la entrega de uno de sus galardones con un claro mensaje hacia ellos: "It take a team"