Un amor ha conseguido lo que ninguno de sus proyectos anteriores había logrado hasta el momento y es que la Academia de cine reconozca el trabajo de Hugo Silva. Tras más de veinte años dedicado a la interpretación y encadenando trabajos, el madrileño se enfrenta a su primera nominación a los Premios Goya 2024 como mejor actor de reparto.
Drama o comedia, cine o televisión, no hay reto que se le resista a Silva, que se ha convertido en uno de los actores más valorados y queridos de su generación y para quien parece que no hay reto pequeño, incluso cuando ese reto es mantener su vida personal alejada de los focos.
Una filosofía que parece compartir con su pareja, la también actriz Marta Guerras, con quien coincidió en la serie Karabudjan, aunque su relación no comenzaría hasta 2017. Ambos son más que discretos con las imágenes que suben a Instagram, donde nunca aparecen juntos, pero sí con la mascota que comparten, un podenco de color canela.
Marta nació en 1989 y muy pronto tuvo claro que quería dedicarse a la interpretación, formándose para ello en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Ha formado parte del reparto de Bandolera, Amar es para siempre, UPA Next o Servir y proteger, también participó en Mi gran noche, de nuevo coincidiendo en un proyecto con Silva. Sabe tocar el piano y posee habilidades en pantomima y acrobacia estética.
Se dio a conocer gracias a su personaje de Guille en Al salir de clase, consiguiendo una legión de fans que no le han abandonado desde entonces. Tras el final de la serie, protagonizó la comedia musical Paco y Veva y desde entonces no ha parado, protagonizando Los hombres de Paco o llegando a El Ministerio del tiempo para llenar el hueco dejado por Rodolfo Sancho, un personaje que fue un éxito.
En televisión ha forjado su carrera, pero con el cine la ha consolidado. Ha trabajado junto a Álex de la Iglesia en Mi gran noche y Las brujas de Zugarramurdi, y con Pedro Almodóvar en Los amantes pasajeros. Ahora, gracias a su personaje en Un amor, ha conseguido su primera nominación a los Premios Goya.
Hugo siempre ha intentado mantenerse alejado de los focos, algo que no ha sido nada sencillo porque desde el principio de su carrera, su legión de seguidores ha querido saber un poco más sobre él. Ahora, gracias a las redes sociales, es un poco más sencillo saber más de este amante del surf y del mar, enamorado de Cádiz y apasionado de la vida al aire libre. No obstante, por mucho que comparta sus aficiones, no hace igual con su vida privada.
Sorprendía cuando se conocía que el actor había sido padre por partida doble en 2010, algo que se hacía público tres años después de que llegaran al mundo Darío y Daniel. Desde entonces, la vida de Silva ha estado aún más blindada, porque si en sus redes presume de trabajo y de mascotas, mantiene a sus hijos alejados del foco por completo.