Además de la reivindicación del séptimo arte, las galas de premios cinematográficos suelen ser eventos que traspasan con mucho eso de reconocer lo más destacado de la última cosecha fílmica. De eso saben y mucho los Premios Goya que, más allá de los reconocimientos que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, son también un lugar de reunión para buena parte de algunas de las caras más conocidas del panorama vip patrio. Junto a la resolución de cada una de las veintiocho categorías que optan a galardón, una gala como la presentada por Ana Belén y los Javis, tiene mucho de colorín, de estrellas, de reivindicación, de lookazos y de ambiente festivo. Una de las protagonistas de la alfombra roja previa ha sido la actriz Sara Sálamo, que ha acudido con deportivas.
La actriz ha sido una de las muchas invitadas a la Feria de Valladolid, donde tiene lugar la gala de la 38ª edición de los galardones más destacados del cine español. Además de los nominados en las distintas categorías, un evento como los Goya reúne a muchas caras conocidas, relacionadas o no directamente con la industria. Sí es el caso de la canaria, con una destacada carrera en cine y televisión y que incluye, por ejemplo, una reciente colaboración con Pedro Almodóvar en su último cortometraje, 'Extraña forma de vida'.
Sálamo ha acudido a la alfombra con un llamativo look consistente en un vestido amarillo con cuerpo tipo corsé, escote palabra de honor, falda abultada, con cola, bolsillos con transparencias y tul estampado con pequeños círculos, perteneciente a la colección Delirio Habanero, de Pedro del Hierro. Pero el detalle más llamativo de su outfit no ha sido la elección del color (tradicionalmente asociado con la mala suerte en las artes escénicas), sino uno de sus complementos. Sara ha escogido pendientes plateados y una pequeña pulsera en su muñeca derecha. Pero el gran protagonista ha sido el calzado: ha utilizado unas zapatillas deportivas Converse en color blanco y con plataforma, que ha mostrado a los medios allí presentes.
La actriz se ha mostrado, en declaraciones a los micrófonos de la Cadena Ser, respecto a la situación de las mujeres en la industria, más de actualidad que nunca tras los últimos casos conocidos de agresiones sexuales conocidas en el sector. "Es importante que cualquiera que sufra un abuso pueda denunciar y, sobre todo, el no tener miedo, el 'no me van a volver a llamar, voy a perder mi trabajo...", se ha pronunciado. Es habitual que la tinerfeña utilice sus apariciones públicas en eventos de este tipo para reivindicar los derechos de las mujeres. En los Goya del año pasado, por ejemplo, decidió aparecer a cara lavada, lo que generó un buen número de mensajes de apoyo, pero también críticas.