El próximo lunes 11 de marzo se celebrará la gala de los Premios Oscar 2024, que este año tendrá como presentador al cómico Jimmy Kimmel. Será, como cada año, la noche en la que las estrellas de Hollywood despliegan todo su glamour, pero también en la que podemos descubrir su lado más humano gracias a la magia del directo. Los premios de la academia nos dejan siempre anécdotas para el recuerdo, y hoy queremos recordar las caídas y tropiezos más recordadas de su historia. Sin duda te viene a la mente la espontánea y divertida Jennifer Lawrence, pero no es la única.
Iba a ser su gran noche y su caída no hizo más que acrecentar su fama. Jennifer Lawrence fue el nombre que se escuchó al decir quién era la ganadora al Oscar a la Mejor Interpretación Femenina. La actriz había conquistado a todos con su trabajo en “El lado bueno de las cosas”, y terminó de hacerlo con la espontaneidad con la que encajó su tropiezo con las escaleras que subían al escenario. Todas las miradas estaban puestas sobre ella y su reacción, que fue reírse de la situación, se ganó el aplauso generalizado.
La película más aclamada en 1999 fue sin duda “La vida es bella”, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. El italiano no pudo contener la emoción ni su esencia cómica al recoge el Oscar y se subió al respaldo de la silla. El momento era histórico de por sí, y lo fue aún más cuando Benigni perdió el equilibrio y estuvo a punto de provocar un accidente. Pero los reflejos le hicieron reaccionar a tiempo y todo quedó en una anécdota para el recuerdo.
J.Lo es una estrella que se ha ganado su sitio en Hollywood por mérito propio. Ese año estaba encargada de entregar el Oscar al Mejor Vestuario, que recayó en Milena Canonero. Todo iba sobre ruedas hasta que Jennifer se dispuso a abandonar el escenario enfundada en un espectacular vestido firmado por Elie Saab. Tropezó aparatosamente, pero no hubo consecuencias ya que pudo agarrarse a tiempo al brazo de Chris Pine, que reaccionó con la misma rapidez que ella.
El biopic sobre Fredy Mercury fue tan esperado como aplaudido. El actor de origen egipcio Rami Malek fue el elegido para ponerse en la piel de uno de los artistas más importantes de la historia de la música, y su interpretación fue reconocida con un merecido Oscar. Sin duda los nervios y la emoción le traicionaron al llegar el momento de recoger el premio y protagonizó una caída por las escaleras tras recibir su estatuilla.