El próximo 10 de marzo se celebrará la la 96ª edición de los Premios Oscar. La gala, a la que llegan como películas favoritas Oppenheimer y Pobres criaturas, encabezando la lista de nominaciones. Jimmy Kimmel será el presentador por cuarta vez (ya lo fue en 2023, 2017 y 2018). El cómico, actor y presentador hace frente a este reto con el humor que le caracteriza, el mismo con el que contó públicamente que padece narcolepsia. Te contamos cómo es y cómo afronta este trastorno del sueño.
Jimmy Kimmel lleva desde enero de 2003 al frente de Jimmy Kimmel Live! , un programa de entrevistas nocturnas, creado y presentado por él que se emite en la ABC. Son 21 años de emisión que le han convertido en uno de los rostros más conocidos para el público estadounidense. Ser elegido para presentar por cuarta vez la gala de los Premios Oscar es una clara muestra del alcance de su éxito.
Kimmel fue diagnosticado de narcolepsia en 2003. Se trata de un trastorno neurológico que se caracteriza, sobre todo, por producir somnolencia durante el día y breves ataques de sueño. El cómico contó que llevaba un tiempo en el que le llamaba la atención el cansancio y sueño que tenía por las tardes. Intentó superarlo tomando té helado después de comer y procurando dormir más por las noches, pero no hubo mejoría. Finalmente, tras un estudio realizado por su médico, fue diagnosticado de narcolepsia, aunque la suya es de carácter leve.
Acorde con su talante en el que destaca su humor, bromeó con ello cuando, en la gala de los Oscar de 2022 Will Smith propinó una bofetada a a Chris Rock, y él aseguró que se lo había perdido por haberse quedado dormido en ese momento.
Kimmel comparte su vida con Molly McNearney, que además es su compañera profesional, ya que es la productora de su programa y lo será también en esta gala de los Oscar. Viven junto a sus hijos cerca del estudio donde se graba Jimmy Kimmel Live!, porque para el cómico neoyorkino era esencial tener cerca su vida laboral y personal.
En su tiempo libre le gusta tocar el clarinete y, si puede permitirse una escapada, le gusta ir a relajarse al condado de Sonoma a disfrutar de sus famosos vinos y de la comida. Le encanta ir a hacer la compra a mercados locales con sus hijos y prepararla en su propia barbacoa.