La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2024 es una de las más esperadas entre los amantes del cine, una noche dedicada al séptimo arte en la que, pase lo que pase, no habrá dudas de que la polémica estará servida.
No se espera que pase nada desconcertante, nadie se imaginaba que un año Will Smith perdería la cabeza y daría una bofetada en directo a Cris Rock, pero tampoco hay planes de que algo así se vuelva a repetir. Todo apunta a que la de 2024 será una gala tranquila, con un toque de humor, pero no demasiado irreverente.
Este año el encargado de conducirla es el presentador y cómico Jimmy Kimmel, todo un experto en estas lides, pues él también fue quien presentó la del año pasado. Con esta, habrá ejercido como maestro de ceremonias para estos premios en cuatro ocasiones, por lo que ya es todo un experto.
Él se encargará de que la noche, celebrada en el Dolby Theater de Los Ángeles, como ya es habitual, sea todo un éxito. Una noche mágica, que comienza desde que las primeras estrellas dan los primeros pasos sobre la alfombra roja y que se extiende a lo largo de varias horas, repasando todas las categorías premiadas.
Este año, además, tiene un pequeño toque español gracias a la presencia de 'La sociedad de la nieve', nominada como mejor película internacional y como mejor maquillaje y peluquería, y 'Robot Dreams', en la categoría de película de animación.
Los amantes del séptimo arte tienen más que claro cuál es la noche que tienen que reservar para no perderse detalle de los Premios, porque hace tiempo que se confirmó que es el domingo 10 de marzo y que todo aquel que quiera seguirlo desde Estados Unidos y Canadá tiene que sintonizar el canal de televisión ABC TV o la emisora de radio ABC Radio.
Esta gala se celebra a las 16:00 horas de la tarde (hora de Dallas, que son las 19:00, hora del Pacífico), pero claro, quienes no quieran perderse detalle desde España no son tan afortunados. En nuestro país, los Premios Oscar se entregan en la madrugada del domingo al lunes, dando comienzo la gala a las 0:00 de la mañana y alargándose hasta las 4:00 de la madrugada.
Las redes sociales se convierten en un escaparate perfecto para no perderse detalle, no solo las de la Academia estadounidense de cine, también la de los medios que no quieren perderse detalle de todo lo que sucede en la alfombra roja, la ceremonia y las posteriores fiestas, porque no podemos olvidar que la entrega de premios es solo una pequeña parte de todo lo que tiene por ofrecer una noche como la del 10 de marzo.
Quien no tenga intención de dormir o quiera ir a trabajar con un café de tamaño gigante, seguro que puede seguirlo todo en directo, disfrutando de los ganadores y sus discursos, así como la cara de resignación de quienes no se llevan el premio. Para el resto, al día siguiente las crónicas de la noche serán sus mejores aliados, añadiendo detalles y sumando anécdotas que no siempre captan las cámaras en directo.