El angelino Dolby Theater vuelve a acoger un año más, como viene haciéndose desde 2002, la gala de los Premios Oscar. La que es considerada la gran cita cinéfila del año, en la que se entregan los galardones que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, reúne a lo mejor del sector estadounidense e internacional. Actrices, actores, guionistas, directores, productores y profesionales técnicos de todo tipo de departamentos se citan en el mencionado recinto. Pero antes de que comience la gala, que este año presenta por cuarta vez el humorista Jimmy Kimmel, todos ellos se dejan ver antes en la alfombra roja previa. Por allí han pasado también Elsa Pataky y Chris Hemsworth.
No es la primera vez que la popular pareja pisa la que es considerada la alfombra roja más destacada del año. Lo hicieron ya en 2014, cuando el intérprete australiano (que protagonizó ese año 'Rush' y 'Thor 2') fue elegido como uno de los 'entregadores' de la gala; es decir, aquellas personas que anuncian quién ha ganado en cada una de las veintitrés categorías a competición. Entonces, la actriz española de orígenes rumanos posaba embarazadísima, apenas unos días antes de dar a luz a sus mellizos, Tristan y Sasha.
Es el mismo motivo, el de entregar una de las estatuillas, por el que Hemsworth y Pataky han vuelto a los Oscar diez años después de aquel posado. En esta ocasión, Hemsworth ha anunciado desde el escenario del teatro dos reconocimientos a Mejor cortometraje de animación ( ) y Mejor película de animación (categoría en la que competía la española 'Robot Dreams', pero en la que ha vencido 'El chico y la garza'). Pero unas horas antes de que Chris subiese a la platea, hemos podido ver al matrimonio (que se casaron en una boda sorpresa en 2010) presumiendo de looks.
Y lo cierto es que para la ocasión, Pataky ha optado por un estilismo de altura. Elsa ha recurrido a Ze García, una de sus marcas de cabecera, para lucir un vestido exclusivo y diseñado para la ocasión, en color blanco, con un pronunciado escote a base de tirantes, aberturas laterales y frontales que dejan a la vista su vientre y sus abdominales, con infinidad de pequeños cristales, y con una ligera cola al finalizar la silueta sirena. Mientras los fotógrafos hacían su trabajo, Elsa ha realizado distintas poses, entre ellas, su mítico 'Pataky'.
El paso de la pareja por la alfombra no se ha limitado a este posado. Minutos más tarde, ambos se han juntado con otro matrimonio para una imagen de parejas. Ha sido junto a Robert Downey Jr. (nominado a Mejor actor de reparto por 'Oppenheimer') y su mujer, Susan Downey. Se da así la circunstancia de que dos de los rostros más emblemáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, que dan vida respectivamente a Thor y Iron Man, parte también de Los Vengadores, han sido fotografiados juntos y muy sonrientes.