Los amantes del cine tienen los Oscar, los del fútbol, la Super Bowl… y los amantes de la moda esperan con ganas la noche de la MET Gala para poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerles su mítica alfombra roja y su no menos destacable escalinata, que los invitados a esta cena recorren hasta entrar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Se trata de una cita anual que, por cuestiones de agenda, se celebra cada año desde 2005 el primer lunes del mes de mayo, lo que hace que en 2024 se celebre el día 6.
Una exclusiva lista de invitados cuidadosamente seleccionada por Anna Wintour, editora de Vogue USA, lucirá sus mejores galas, los más extravagantes en ocasiones, memorables casi siempre y, sobre todo, inspiradas en la temática de la celebración. En años anteriores se ha rendido homenaje a algún diseñador conocido, como Karl Lagerfeld, sin embargo, en otras ediciones el tema es un poco más genérico, lo que deja que la imaginación de estilistas y diseñadores vuele.
Muchos son los rostros conocidos que no quieren perderse esta cita, porque las miradas de todo el mundo están puestos en esta red carpet. Además, esta edición contará con unos anfitriones de lujo: Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny, de quienes se espera que deslumbren con la elección de su vestuario.
Algunos looks han conseguido quedarse en la retina de los espectadores, pasando así a la historia y causando gran admiración. Kim Kardashian escogió llevar el traje de Marilyn Monroe, pasando a formar parte de la historia y creando una gran controversia por el camino, Cher lució un diseño en plateado en 1974 que todavía se recuerda, Rihanna causó furor y cachondeo en redes sociales a partes iguales con su vestido amarillo.
Esta gala ha contado con invitados ilustres, como la modelo Naomi Campbell, Jackie Onassis o la princesa Diana de Gales. Madonna, Katy Perry, Julia Roberts o las hermanas Gigi y Bella Hadid. Nadie quiere perderse el desfile de estrellas… y nadie tiene por qué hacerlo.
La alfombra roja es sin duda lo que más interés despierta, tal vez porque es la única parte de toda la noche que podemos ver. Dará comienzo sobre las 18:00 horas y las redes sociales serán las mejores aliadas para quien no quiera perderse detalle, pues además de las retransmisiones en directo de los medios especializados (y del sitio web de Vogue, que lo retransmitirá también), las cuentas de Instagram, Facebook y, sobre todo, X, serán el mejor lugar para poder ver todo lo que sucede en la escalinata del Museo Metropolitano.
El tema de este año es ‘The Garden of Time’ (‘El jardín del tiempo’) y pocos días después de la cena se inaugurará oficialmente la exposición temporal Sleeping Beauties: Reawakening Fashion de la que los invitados podrán disfrutar en exclusiva y que celebra la moda a través del tiempo, así como la fragilidad de la misma.