Una de las presencias más esperadas de esta noche sobre la alfombra roja de la MET Gala 2024 celebrada en el Metropolitan Museum de Nueva York era la de Jennifer Lopez. Y la expectación estaba sustentada en dos motivos. Por un lado, era una de las anfitrionas de esta edición y por otro, ella es una de las asistentes que ningún año deja indiferente a nadie. Y es que la actriz ha creado un estilo propio que entreteje con transparencias, patrones sexies y materiales vaporosos. Pero este año ha conseguido superarse a sí mima con un vestido firmado por Schiaparelli del cual ella misma ha contado su historia.
La autora de 'On the floor' querido ceñirse por completo al 'dress code' que rezaba 'El jardín del tiempo' y, en concreto ha escogido la figura de un árbol para inspirarse. Con este diseño, la artista ha querido rendir homenaje al jardín de cristal donde se desarrolla la novela de J. G Ballard que inspira el código de vestimenta de esta gala. Uno de los momentos más sorprendentes de el paso de la cantante por la alfombra roja ha sido cuando ha revelado que la pieza está elaborada con dos millones y medio de diamantes y nada menos que 800 horas de trabajo. Estos además se mezclan con calculadas transparencias que dibujan las ramas y las hojas del árbol.
El diseño se trata de una creación diseñada para llamar la atención, pero no solo a partir del infinito brillo que desprende, sino que esto se combina con una estructura llamativa que se eleva en la zona del pecho dando lugar a un original escote con terminaciones rígidas que simula la copa del árbol. Este es un vestido que se ajusta a la figura de la cantante y está concebido para sacar el máximo partido a su voluptuosa silueta. Pero por la parte posterior el vestido no resulta menos llamativo. Y es que es en esta zona donde las transparencias cobran mayor protagonismo y dejan a la vista la la bronceada piel de la actriz.
La interprete ha decidido que esta noche era una ocasión perfecta para el maximalismo y ha añadido a los diamantes de su vestido joyas en tono plateado entre las que destaca un impresionante collar tipo gargantilla con diversas ramificaciones firmado por Tiffany & Co. Todo ello hace de este look una propuesta dramática y con altas dosis creatividad sin que por ello la diva latina se aleje de su estilo.
Un peinado desenfadado para un look muy sofisticado
En contrapartida a todo el barroquismo que respira su outfit, Jennifer Lopez se ha querido apuntar a una de las tendencias de belleza que más se están viendo entre las 'celebrities' y no es otra que los peinados naturales en los que las texturas y las formas poco trabajadas son protagonistas que dan forma a un moño, uno de sus peinados preferidos. Esto, unido al maquillaje escogido da lugar a un 'beauty look' con efecto rejuvenecedor. Y es que Jennifer ha apostado por un look de belleza en el que el juega con los tonos que conforman su colorimetría para esculpir su rostro.