El discurso de Ana Obregón en los Beef Awards con mensaje a Alessandro Lequio: "Seguimos viviendo un infierno"

El verano ya ha empezado con la llegada de la primera edición de los Beef Awards 2024. Una noche de "disfrute" que ha reunido a numerosos rostros conocidos del panorama social como Carmen Borrego, Gabriela Guillén o Ana Obregón, que ha sido premiada por su labor en la fundación que lleva el nombre de su hijo, el siempre recordado Aless Lequio, que fallecía el pasado 13 de mayo del 2020 tras una larga lucha contra un Sarcoma de Ewing. Desde entonces, la actriz ha dedicado todas sus fuerzas para continuar con el legado de su vástago. Su objetivo no es otro que recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, el motivo por el que ha sido premiada la Fundación Aless Lequio. Ha sido precisamente al recoger el premio el momento en el que Obregón, muy emocionada, no ha podido evitar acordarse del padre de su hijo, que le ha acompañado en todo momento. ¡Dale al play para escuchar sus palabras!

Así ha sido el emotivo discurso de Ana Obregón

Anoche, 19 de junio del 2024, se celebraba en la Plaza de toros de Las Ventas una de las galas más esperadas con la que ha dado comienzo la nueva temporada estival. Uno de los rostros conocidos más esperados era Ana Obregón que, muy emocionada, se subía al escenario para recoger un premio en nombre de la Fundación Aless Lequio: "Buenas noches a todos. Gracias Boris, Cristina Carlos (los que fueron presentadores de esta gala), estáis haciendo una gala maravillosa. Quiero agradecer al jurado por entregar este premio a la Fundación de mi hijo. Este era el deseo de mi hijo, tal día como hoy 18-19 de junio en Nueva York de 2018, estábamos allí, él estaba haciendo un tratamiento contra el cáncer y una noche le escuché teclear en el ordenador. Le dije que qué hacia a esas horas. Me dijo que estaba escribiendo un libro para donar los derechos de autor y crear una fundación. He podido donar más de 100.000 euros. Este premio quiero compartirlo con todas las fundaciones de España porque mueren al día más de 300 personas por cáncer. Es lo único que salva vidas".

Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia, Obregón no dudo en mencionar a Alessandro Lequio, el padre de su hijo y reconocía la labor que está teniendo para cumplir y seguir el legado de su hijo: Estamos financiado la investagación del carcer que se llevo a mi hijo: el Sarcoma de Ewing". Además, comentó que el motivo por el que ambos se han embarcado a ayudar a financiar la investigación es por que es muy duro cuando te dicen que no quedan ensayos. Tanto Alessandro como yo no queríamos que ningún padre viviera eso".

Finalmente la actriz no ha dudado en mandarle un mensaje a su hijo Aless: "Este premio es para ti, Aless. Para el amor de mi vida. Tengo que darte las gracias, porque me has enseñado que lo más importante de esta vida es dedicar tiempo a las personas que quieres y tiempo para ayudar a los demás".

Te puede interesar: