Abraham Mateo ha sido uno de los protagonistas de la cena de nominados de LOS40 Music Awards Santander 2024 que se ha celebrado este martes en el Museo Marítimo de Barcelona. El artista tendrá que esperar a la gala del próximo 8 de noviembre para conocer si se alza con alguno de los premios de las tres nominaciones que ha alcanzado a Mejor Artista, Mejor álbum por 'Insomnio' y Mejor canción por 'Tienes que saber', el tema que interpreta con Naiara.
En el encuentro exclusivo que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el artista nos ha contado que acaba de sacar una colaboración con Danna Paola y que está centrado en hacer el próximo disco. "Estamos juntándonos en el estudio con varios colegas, con gente de España y gente de fuera también. Creo que va a ser muy interesante, pero son sorpresa, no te puedo decir nada", nos adelantaba sobre las colaboraciones que tiene en mente.
Abraham nos ha explicado que lleva en la música desde que tiene siete años y ha aprendido a "analizar un montón de cosas". Él mismo confiesa que le gusta poner "toda su atención" cuando ve algo, y pone como ejemplo lo que le pasó con Naiara. Antes incluso de que la cantante saliese de la Academia de Operación Triunfo, Abraham Mateo ya le había pedido hacer una colaboración juntos que, finalmente, ha sido un éxito y está nominada a Mejor canción en LOS40 Music Awards.
"Mi experiencia en Factor X fue una sorpresa. Gané el programa porque elegí a una concursante que tuvo la suerte de ganar. Siempre me ha gustado esa faceta de manager, siempre he querido, el día de mañana, montar una discográfica y fichar a gente. Nunca lo he dicho públicamente, pero sí que está en mis planes a futuro", nos ha confesado sobre los planes que tiene empresariales y relacionados con la música.
Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, para Abraham lo ideal sería montar esa empresa y fichar talentos pero seguir a la par con su carrera musical. "Lo ideal sería llevar las dos cosas a la par. Si me das a elegir preferiría tener las dos cosas, ser manager. Un buen ejemplo es lo que hizo Usher con Justin Bieber, él seguía su carrera como artista pero le dio la oportunidad a nuevos talentos que es lo que a mí me gustaría realmente", nos ha confesado en exclusiva.