Hace unas horas, Madrid se vestía de gala con motivo de una nueva edición de ‘CADENA 100 POR ELLAS’. El evento a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que sin duda se ha convertido en uno de los grandes espectáculos musicales del país, comenzó alrededor de las 20 horas de este sábado con un recinto abarrotado que colgó el cartel de sold out solo una hora después de poner a la venta las entradas para la noche mágica, demostrando así el fuerte espíritu solidario tanto de sus artistas como de los oyentes de la emisora y el público.
Este 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Wizink Center de Madrid ha reunido a más de una decena de artistas que además de poner el toque musical al evento durante dos horas y media, han reivindicado la importancia de la investigación y los recursos necesarios para la lucha contra la enfermedad.
La velada dio el pistoletazo de salida con Rockin’ Girls, la banda formada por Angie Lófer, Carmen Niño, May Johoy y Elena Castelló que acompañó a cada uno de los cantantes, no sin antes versionar cuatro de los temas más relevantes de todos los tiempos en forma de medley: 'Survivor', de Beyoncé, 'I’m Outta Love' de Anastacia, 'Poker Face', de Lady Gaga y 'Feel this moment', de Christina Aguilera.
Posteriormente, la hija de Antonio Carmona, Marina Carmona, continuaba presentando su arte ante las 15.000 personas allí presentes, que unos minutos después coreaban ‘Nochentera’, ‘Volver a nacer’ y ‘Te quiero’, las canciones con las que Vicco ha conseguido consolidarse como una de las intérpretes más relevantes en los últimos años.
El testigo lo recogía Lorena Gómez, que entonaba por primera vez 'Si tú supieras', tema que veía la luz hace solo unas horas. También se subía al escenario Paula Mattheus, que hasta entonces no había formado parte de la iniciativa; Melocos, con ‘Cuando me vaya’ o ‘Cuando brille el sol’; y las hermanas de Marlena con 'Te vas a inventar'.
Tras ellos, Julia Medina, Miriam Rodríguez y Nena Daconte apoyaban con su música la causa solidaria, la cual, como todos los años, ha contado con un himno al que en esta ocasión ponía voz Conchita, quien ha cedido todos los derechos de 'Y a ti nadie te quiere' para su explotación a la AECC. Rozalén, que en 2017 fue la encargada de crear la canción más importante de la noche, no dudó en interpretar ‘Vivir’, así como ‘Llévame’, siempre de la mano de su fiel compañera e intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero.
El broche de oro al evento lo ponían Dani Fernández, con ‘Me has invitado a bailar’, ‘Todo cambia’ o ‘Bailemos’, y Amaral, que además de dejar al público con las emociones a flor de piel con 'Marta, Sebas, Guille y los demás', invitaba al escenario a los locutores de la emisora, que celebraban a través de la música el movimiento creado a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Unas horas antes de dar rienda suelta a la mejor variedad musical y dejar huella con sus actuaciones, los artistas invitados al acto desfilaron por su alfombra rosa.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail