El Juego del Calamar llegaba a la pequeña pantalla el 17 de septiembre de 2021. En solo unas horas ya se convertía en todo un éxito internacional y cuando se cumplía un mes desde su estreno, conseguía acumular alrededor de los 130 millones de espectadores. La serie surcoreana, que narra las vivencias en torno a un concurso secreto en el que 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, arriesgan sus vidas a través de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio de 33 millones de euros, además lanzaba dos años después de su primer episodio un reality de competencia inspirado en el desafío.
Ahora, el Espacio Ibercaja Delicias, en Madrid, albergará la experiencia inmersiva de la ficción en la que el público se enfrentará, aunque con unas consecuencias muy diferentes a las anteriores, a las distintas pruebas con las que se batirán en duelo junto a sus compañeros de equipo.
Este viernes, 24 de octubre, 'El juego del calamar: The Experience' aterriza en la capital. Durante el evento, los concursantes lucharán a través de cinco intensos desafíos, desde el famoso ‘Luz Roja, Luz Verde’ hasta otros juegos creados en exclusiva tal y como describe en su página web. Para ello, se sumergirán en los entornos más emblemáticos de la serie, cuyos escenarios estarán recreados en su totalidad para conseguir que cada participante pueda introducirse durante los sesenta minutos de duración en la piel de los personajes de la serie. Además, el lugar contará con un mecanismo de puntuación en tiempo real personalizado o una tabla de clasificaciones en las que cada uno de ellos podrá hacer un seguimiento de las traiciones cometidas por el resto y así tomar el resto de sus decisiones.
Antes de su estreno, son muchos los rostros reconocidos del panorama actual que no han dudado en convertirse en los primeros en probar la vivencia, la cual además ofrece la posibilidad de disfrutar de forma posterior de numerosos productos gastronómicos en un mercado nocturno con temática inspirada en Corea.
Entre los que han desfilado por la alfombra verde han estado algunos de los protagonistas de ‘La que se avecina’, la presentadora de Socialité, María Verdoy; Daniel Diges, que ha asistido junto a sus dos hijos; o Laura Pamplona y su hija Momó, a quien adoptó en el año 2006.