Este jueves 14 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu ha vuelto a abrir sus puertas para la celebración de los Premios Ondas. A lo largo del día, han sido muchos los rostros conocidos que, desde primera hora de la mañana -el almuerzo que ha tenido lugar en el emblemático Palacete Albéniz-, han estado presentes en los actos previos a la gala, como Isabel Jiménez, Jordi Évole, Marta Reyero, Mónica López, Ana Rujas, Javier Abrossi y Javier Calvo -más conocidos cómo 'Los Javis'-, Macarena García, Ángels Barceló, Estopa o David Broncano.
Por su labor reivindicativa en el cine y por llegar a tantas :ngeneraciones, 'Los Javis' han sido premiados por 'La Mesías', uno de sus últimos proyectos profesionales que ya lleva a sus espaldas varios galardones, como varios reconocimientos en los últimos Premios Feroz. En esta ocasión no ha sido menos y han sido los primeros premiados en los Ondas. Fieles a su estilo, los directores de cine han estado acompañados por parte del algunos miembros del reparto, como Amaia Romero o Carmen Machi.
Los Javis han sido los primeros premiados en la gala. Sin olvidar lo ocurrido en Valencia hace varios días, Javier Ambrossi no ha dudado en dirigirse a las personas que se han desplazado hasta la Comunidad Valenciana y sus pueblos para ayudar y, en especial, a la gente joven: "Me gustaría dedicar este premio a la juventud de este país, que tienen que escuchar terribles sobre ellos y ellas. Valorar su esfuerzo constante por mejorarnos como sociedad e inspirarnos", ha comenzado diciendo.
Además, el hermano de Macarena García, no ha dudado en hablar sobre su experiencia a la hora de trabajar con los talentos más jóvenes. "Y algo que compruebo cada día, la enorme capacidad para trabajar en equipo, algo que hemos visto estos días en Valencia. Este premio va para la juventud de nuestro país", ha concluído.
Por su parte y finalmente, Javier Calvo también ha aprovechado su intervención para ensalzar la importancia del arte -y más concretamente de las producciones audiovisiales- en un momento de "desinformación" y "sobreinformación": "En un momento en el que hay tanta desinformación, el arte cobra importancia, porque bien orientado puede cambiar. Nos educa, edifica y mueve. Es de las pocas cosas que hace ponernos de acuerdo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail