El próximo 27 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios más importantes de la industria del cine. Los Oscar regresan al Dolby Theatre de Los Ángeles y la lista de nominados que optan a la preciosa estatuilla no puede ser más apetecible. En ella se encuentran, para alegría nuestra, Penélope Cruz y Javier Bardem, algo que ya es motivo de celebración.
Y junto a ellos, famosos de Hollywood que han triunfado en 2021 y que han visto su talento y esfuerzo recompensado con la nominación al Oscar, como Nicole Kidman, Jessica Chastain o Will Smith. Aquí tienes la lista de afortunados que pisarán la alfombra roja dentro de unos días, con el deseo de escuchar su nombre como ganadores.
Esta es la tercera nominación al Oscar para la actriz, y la ha conseguido encarnando a una célebre telepredicadora estadounidense caída en desgracia. La actriz, además de interpretar a la protagonista, es la productora de la cinta. Y es que esta historia ya la había cautivado hace 20 años al ver un documental sobre Tammy Faye, por lo que no dudó en lanzarse a la aventura de producir la película.
Mundialmente conocida por interpretar a la reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown, Olivia Colman vuelve a optar al Oscar, que ya ganó en 2019 por su papel en “La favorita”. Sin duda es una actriz tan admirada como querida por el público, aunque no se esperaba esta nominación que es otro broche de oro a su carrera.
Hollywood ama a Penélope y, por supuesto, lo aplaudimos. Con esta nominación, entra a formar parte del selecto grupo de actrices que cuentan con cuatro nominaciones a los Oscar. Eso sin olvidar que ya cuenta con uno, el que consiguió por “Vicky, Cristina, Barcelona” en el 2009 como actriz de reparto. En esta ocasión, opta al de mejor actriz protagonista por la última película de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas".
Kidman es una auténtica estrella de Hollywood, de las inconfundibles. Lo tiene todo y su nominación a los Oscar de este año suena de lo más natural. Es su quinta nominación, y ya ganó en 2002 por su interpretación de Virginia Woolf en “Las Horas”. En esta ocasión está nominada por ponerse en la piel de la legendaria actriz Lucille Ball, en la película de Aaron Sorkin en la que comparte protagonismo (y nominación) con nuestro querido Javer Bardem.
La actriz ha deslumbrado con su papel de Lady Di en el filme de Pablo Larraín. La crítica ha ovacionado su trabajo y se sitúa como una de las favoritas para conseguir el Oscar. Esta es la primera nominación para Stewart, que sin duda está consiguiendo que su carrera sea cada vez más sólida y brillante.
Tras 46 películas a sus espaladas con solo 39 años, la actriz ha conseguido su primera nominación al Oscar, algo que parecía tan justo como necesario. Se trata de un reconocimiento, no solo al gran trabajo que hace en la película de Jane Campion, sino a una carrera en la que se encuentran títulos icónicos de los últimos años en Hollywood.
Comenzamos con los actores por Will Smith, que se posiciona como el favorito para llevarse el Oscar a casa por protagonizar “'El método Williams”. Se trata de un biopic sobre el padre de las tenistas Serena y Venus Williams. Es su tercera nominación, y puede que la primera vez que gane, aunque tiene una competencia que no se lo va a poner fácil.
El actor inglés ha conseguido su segunda nominación al Oscar con la alabada película de Jane Campion. La revisión de la masculinidad que ofrece con su interpretación es extraordinaria, y le convierte en un potente rival para Will Smith.
Tras ganar la estatuilla por su papel en “No es país para viejos” de los hermanos Cohen, le llega el turno a nuestro querido Javier de optar al Oscar a Mejor Actor Protagonista. En esta ocasión el reconocimiento le llega por “Being the Ricardos”, donde comparte protagonismo y nominación con Nicole Kidman. Sin duda, su carrera en Hollywood es imparable, al igual que la de Penélope Cruz.
Se trata de uno de los actores más legendarios de Hollywood, y aunque la película, basada en la obra de Shakespeare, no se encuentra entre las favoritas para el Oscar, su trabajo no pasa desapercibido. De hecho, está impresionante, tal y como se puede esperar de él.