Ya ha comenzado la cuenta atrás para uno de los premios más importantes del mundo: los Oscar 2022. La gala se celebrará el próximo 27 de marzo -28 para nosotros, debido a la diferencia horaria- y, de nuevo, se convertirán en noticia en todo el mundo. Entre los nominados, se encuentran cuatro nombres españoles; Alberto Iglesias, Penélope Cruz, Javier Bardem y Alberto Mielgo.
Todos esperan con ansia e ilusión la llegada de este día. Además, la entrega de premios estará conducida por tres presentadoras. Fue el 2018 el último año en el que los Oscar contaron con un conductor de la gala. En ese momento fue, nada más y nada menos, que el presentador Jimmy Kimmel.
Lo cierto es que presentar una gala de tanta importancia no suele ser nunca fácil y, además, las críticas no suelen acompañarla. Así, nos tenemos que remontar hasta hace muchos años para encontrar una crónica en la que se alabara la acción del presentador, la época de Whoopi Goldberg o Steve Martin.
Este año, el Dolby Theatre de Los Ángeles se abrirá para recibir a Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, que serán las encargadas de conducir los premios y, sobre todo, de no crear somnolencia entre sus espectadores. Lo que buscan los directores de la gala con esta elección es volver a darle la vida que esta ceremonia había perdido en los últimos tiempos, donde ha bajado de los 30 millones de espectadores en estas últimas diez entregas.
Además, la Academia busca que su alfombra roja esté llena de rostros conocidos. Por eso, aquellos que vayan no tendrán que estar necesariamente vacunados del Covid, con el objetivo de llenar la sala y que todo el mundo sea bienvenido en ese teatro tan conocido.
Pero, ¿quiénes son las tres presentadoras? Amy Schumer es una conocida actriz, directora, guionista y productora que ha protagonizado una infinidad de comedias. Además, se hizo con un premio Emmy gracias a su propio show en televisión. Por su parte, Regina ha participado en una infinidad de series, al igual que también ha aparecido en la gran pantalla, con películas como Un funeral de muerte o Scary Movie.
Por su parte, Wanda Sykes ha participado en distintas series, como The Good Fight y se hizo con un premio Emmy. En la gran pantalla ha aparecido en películas como La madre del novio o Sigo como Dios. Además, en más de una ocasión ha compartido set de rodaje con Amy Schumer. Así, esta será la primera vez en la que tres mujeres presentan la gala de los Oscar, haciendo historia hacia un futuro más feminista.