Los looks más espectaculares de Penélope Cruz en los Oscar: del mítico Versace al espectacular Chanel

  • Sólo con su nominación como mejor actriz protagonista, Penélope Cruz ha conseguido hacer historia de los Oscar

  • Esta ocasión es especial para Penélope, pues a su nominación se suma la de Javier Bardem como mejor actor protagonista

  • Hoy repasamos todos los looks que ha lucido la actriz de Alcobendas en la alfombra roja de los Oscar

Sólo con su nominación como mejor actriz protagonista por ‘Madres paralelas’, Penélope Cruz ha conseguido hacer historia de los Oscars. Esta es la cuarta vez que está nominada en su carrera, ya lo estuvo como actriz de reparto por ‘Nine’ y lo ganó por ‘Vicky Cristina Barcelona', y es la segunda por una película dirigida por Pedro Almodóvar -la anterior fue con ‘Volver’-.

Esta ocasión es especial para Penélope, pues a su nominación se añade la de su marido Javier Bardem que opta a la estatuilla como mejor actor por su papel en 'Being the Ricardos'. Un hito para el cine español al que se suman Alberto Iglesias, que es candidato en la categoría de mejor música original y Alberto Mielgo en corto de animación.

Las apariciones de Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios de la Academia se remontan al año 2000, cuando junto a Antonio Banderas entregaba a Pedro Almodóvar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por ‘Todo sobre mi madre’ con su inolvidable Pedrooo dando saltos de alegría.

Durante todos estos años los estilismos de Penélope, que ahora está ligada de manera indisoluble a la casa Chanel, han pasado por diferentes etapas, estilos y diseñadores. Hoy repasamos todos los looks que ha lucido la actriz de Alcobendas en la alfombra roja de los Oscar.

Ralph Lauren en el año 2000

En el año 2000 Penélope acudía a la ceremonia de los Oscar para entregar el premio a la mejor película extranjera. Los astros se alinearon para que en el escenario coincidieran dos buenos amigos: Antonio Banderas y Pedro Almodóvar. Su reacción al abrir el sobre se hizo viral. Igual que su vestido azul de Ralph Lauren que parecía estar vivo mientras ella pegaba saltos de alegría.

Ralph Lauren en el año 2001

En 2001 también elegía un modelo diseñado por Ralph Lauren que guardaba pocos elementos comunes con el que lució el año anterior. Esta vez apostaba por el negro con un modelo de encaje de escote off shoulder con ligera cola y un peinado de ondas al agua a lo Julio Romero de Torres.

Oscar de la Renta en 2005

Tras varios años de ausencia, Penélope reaparecía en 2005 en la ceremonia de los Oscar, esta vez para entregar dos premios junto a Salma Hayek. Su apuesta, alejada de supersticiones, fue un Oscar de la Renta amarillo de escote palabra de honor con gran lazada en la espalda.

Versace en 2007

En el año 2007 acudía a los Oscar como nominada a mejor actriz de reparto por la película ‘Volver’ y aunque no se llevó la estatuilla a casa, consiguió alzarse con otro título, estar entre las mejor vestidas de la noche según la prensa especializada. Su elección, un modelo rosa de Versace de cuerpo corsé drapeado y falda voluminosa decorada con tul.

Chanel Alta Costura en 2008

2008 fue el año de Javier Bardem, que estaba nominado por ‘No es país para viejos’ y aunque solo acudía en calidad de acompañante decidieron no posar juntos en la alfombra roja. No fue necesario porque Penélope consiguió acaparar toda la atención con un vestido azul decorado con plumas de Chanel Alta Costura.

Pierre Balmain en 2009

En 2009 fue su segunda nominación al Oscar, en esta ocasión como mejor actriz de reparto por ‘Vicky, Cristina, Barcelona’ de Woody Allen y esta vez conseguía alzarse con la estatuilla. Recogió el premio con un vestido-joya de gasa bordado en plata de escote corazón, un diseño vintage de Balmain que compró en una tienda de segunda mano.

Donna Karan en 2010

En 2010 volvía a estar nominada como secundaria por su papel en la película ‘Nine’ de Rob Marshall, aunque en esta ocasión no se llevó el premio a casa. De nuevo apostaba por el diseño estadounidense y confiaba en Donna Karan con un vestido en color burdeos de escote corazón con drapeados hasta la cadera y falda con volumen y cola.

L’Wren Scott en 2011

Solo un mes después de tener a su primer hijo juntos, Penélope Cruz posaba junto a Javier Bardem, nominado a mejor actor por Biutiful, en la alfombra roja de los Oscar de 2011. Arriesgó con un ceñido y escotado vestido de la desaparecida L’Wren Scott, luciendo una melena y un maquillaje muy naturales.

Armani Privé en 2012

En 2012 volvía al diseño europeo con un modelo de gasa azul cielo firmado por Armani Privé, un vestido de cuerpo ceñido, escote Bardot y falda con volumen. El cabello recogido a modo de falso bob con ondas al agua contribuía a estilizar el escote.

Giambattista Valli Alta Costura en 2014

Invitada a entregar un Oscar junto a Robert de Niro, en 2014 acudía a los Oscar tras dar a luz a su hija apostando por un vestido de corte griego en tejido de gasa color rosa, un diseño de Giambattista Valli Alta Costura. Un moño alto y un maquillaje de ojos smoke remataban un look regio perfecto para una diva.

Chanel Alta Costura en 2020

Seis años después de su último posado en la alfombra roja de los Oscar, en 2020 volvía convertida en embajadora de Chanel. Apostó por un modelo negro de escote halter decorado con una gran camelia blanca, de cuerpo ceñido y falda armada de mucho volumen, con bolsillos y bajo asimétrico. Joyas de perlas y su habitual melena lisa completaban el look de la actriz.